26 de mayo de 2014

El gato

IN duda es uno de los animales de compañía más comunes. Dentro de la categoría de las mascotas los perros junto a los gatos son lo más numerosos. Hay quien dice que ellos son de perros y que nunca tendrían un gato, que son ariscos y no se que tonterías más y después salen que el mejor amigo del hombre es el perro. ¡Vaya bobada!. Yo soy tanto de perros como de gatos. Cada animal es diferente y cada uno tiene su carácter. Los dos son fantásticos y para hablar mal, primero hay que conocer. 

Vídeo de YouTube. Gato salva niño del ataque de un perro.
Hoy hablaré del gato. Del gato en heráldica. El gato (CAT gat; DEU katze; ENG cat; FRA chat; ITA gatto; NED kat; POR gato; SVE katt) tiene la peculiaridad que se representa de forma que la cara muestra las dos orejas y los dos ojos. Yo particularmente prefiero dibujarlo de frente. Dibujarlo de frente cabe dentro de esa condición. Hay representaciones de gatos en los que la cabeza está medio girada, pero siempre debe cumplir la condición de verse los dos ojos y las dos orejas. En cuanto a la actitud por defecto al representar un gato no hay consenso.

Nosotros representamos por defecto al gato en actitud pasante:

De sinople, un gato de oro.
En otros lares y costumbres, como por ejemplo la británica, representan al gato en actitud de sentado.

De plata, un gato de sable lampasado de gules y encendido de oro.
A mi me gustan los perros pero también los gatos y no en plan como los chinos, que se los comen. Lástima que me hagan estornudar y "ponerme sentimental" como dice mi suegra.

Entradas relacionadas
  1. El gato erizando.
  2. El perro.
  3. Serpientes.
  4. Ratas.
Ir a...

No hay comentarios: