12 de noviembre de 2012

Ratas de laboratorio

AY noticias que te hacen hervir la sangre. Yo más que la sangre hervida, estoy frito. Estamos mal y vamos a peor. Son tiempos para ajustarse el cinturón y moverse con previsión. Me niego a vivir amargado, así que dejo mis frustraciones sobre la realidad social para este blog. Aquí me descargo un poco. Casi el resto del tiempo intento disfrutar de los míos.

Os dejo un pequeño repaso a los puntos más comentados. Algunas de las medidas yo no las veo mal, pero la mayoría son para indignarse:
  1. Recorte a las prestaciones por desempleo. Uno de cada cuatro españoles está en paro. Uno de cada cuatro.
  2. Sin cobertura médica a los inmigrantes ilegales. Pues mira, esto yo no lo veo mal. Si quieren ser atendidos que paguen, como en el resto del mundo.
  3. Repago de los medicamentos. Con parte de nuestra nómina pagamos la Seguridad Social y con esta parte los medicamentos. Ahora hay que repagarlos.
  4. Recortes drásticos en educación.  Vergonzoso y mucho. ¿Un país sin educación que es?. Qué suerte  ser cristianos. Solo hay que ir al cura, arrepentirse y punto, ya están perdonados.
  5. Se reduce el Fondo de Garantía Salarial. Si una empresa se declara insolvente, las vas a ver de todos los colores para cobrar algo.
  6. Castigo al sueldo del funcionariado. Los médicos que nos curan, los bomberos que nos salvan y los maestros que cuidan y educan a nuestros hijos se les ha castigado con reducciones y congelaciones de sueldo. Eso sí, hay "cargos de confianza" a porrillo y además a estos se les sube el sueldo. Si no preguntar a la "bienpagá". María Dolores de Cospedal gasta siete veces más en sueldos de puestos de confianza elegidos a dedo que en el presupuesto de las Cortes de Castilla-La Mancha.
  7. Palo masivo a la clase media y a los comerciantes. Subida del IVA del 8% al 10% y del 18% al 21%. Además muchos productos cambian de grupo de IVA. Como resultado ha bajado el consumo en un 12,7%, con lo que el estado percibe menos en impuestos y los comerciantes van a tener que cerrar. No se puede tener peor panorama.
  8. Subida de las tasas judiciales hasta 750€. La justicia debe ser cosa de ricos.
  9. Recortes en servicios sociales. Mejor que no le falte la salud a ningún familiar, porque no vais a saber que hacer con él.
  10. Reducción de más del 65% de la Cooperación en el desarrollo. Si no tenemos para nosotros, es normal no dar el dinero a otros, digo yo.
Esto y mucho más ha lanzado a la gente a la calle a protestar. El Gobierno central dice que eso da mala imagen. La solución para mejorar la imagen podría ser la de evitar que el pueblo no se enfade, por mucho que le duela a Merkel, pero la solución que están pensando para evitar una mala imagen es evitar que se difunda ese descontento. Ojos que no ven... Ya están estudiando la posibilidad o mejor dicho, la imposibilidad de hacer cualquier tipo de grabación a las fuerzas de seguridad. Al gobierno central tampoco le gusta que los estudiantes se quejen, ellos los prefieren obedientes. Como no, la solución Wert consiste en pedir a los presidentes de las Comunidades Autónomas que les prohíban manifestarse. Así vamos, recortando derechos sociales y queriendo anular los derechos básicos, mientras que se hacen leyes a medida de Sheldon Adelson para que casi no pague impuestos por su proyecto EuroVegas.

En una entrevista a Susan George, entre otras cosas dijo: 
«Los españoles son ratas de laboratorio: a ver cuánto castigo toleran sin rebelarse».
Pues eso, ratas de laboratorio somos y de ratas va esta entrada. Las ratas también aparecen en heráldica. Al ser un animal asociado con tantos aspectos negativos no son frecuentes, todo lo contrario. Aunque los franceses se atreven con todo:
D’or à deux crosses adossées de sable et neuf rats du même posés en orle, à la champagne de gueules chargée de deux clefs d’or passées en sautoir et adossées.
Traducción:
De oro, dos báculos adosados de sable y nueve ratas de lo mismo puestas en orla; la campaña de gules cargada de dos llaves de oro puestas en sotuer y adosadas.

Escudo de armas de Arleux-en-Gohelle. De oro, dos báculos adosados de sable y nueve ratas de lo mismo puestas en orla; la campaña de gules cargada de dos llaves de oro puestas en sotuer y adosadas.
En en enlace a la página de la historia de Aleux-en-Gohelle hay un enlace a un PowerPoint que explica el escudo. Comenta que las llaves representan a San Pedro de Lille. Los báculos representan a la diócesis de Arras y provienen de su escudo de armas. Las ratas también son heradadas del escudo de armas de la diócesis de Arras.

Creo que ha aparecido por primera vez en este blog el término adosado. Adosado (CAT adossat; DEU abgewendet; ENG addorsed, endorsed, back-to-back; FRA adossées, adossés; ITA addossato; NED ruggelings, afgewende) especifica que las figuras que se representan se dan la espaldas entre ellas. Normalmente se aplica a animales, pero no es exclusivo. Es el contrario de afrontado.

¿Alguien ha pensado en políticos cuando hablaba de ratas en heráldica?

Entradas relacionadas
  1. Un perro vampiro.
  2. Códice calixtino.
  3. La araña.
Ir a...

No hay comentarios: