20 de octubre de 2014

Pablo VI

LIMENTO antisocial. El ajo es uno de esos alimentos del que te hablan maravillas. Uno de esos que tienen innumerables propiedades beneficiosas para el organismo. Dicen que va bien para el sistema cardiovascular, que es antibiótico y que es una gran fuente de vitaminas. También es conocido el hedor que deja en aquel que se lo coma. Y no solo en el aliento, si sudas un poco esa sudor hará olor a ajo. La barba y el cabello tendrán olor a ajo. Mi mujer es propensa a rechazar el contacto interlabial después de una ingesta de ajo por mi parte cosa que también condiciona negativamente mi predisposición a ingerir este fastuoso alimento. El ajo es antisocial. 


Además el ajo repite. ¿Os suena aquello de que se repite más que el ajo?. Sea como sea he observado que los días que tengo previsto salir temprano y pasarme la mañana pululando por bosques no hay nada como añadir un diente de ajo crudo, o un par, al desayuno para mantener un buen nivel de energía durante toda la mañana. Con el ajo no me canso.

Y ya que hablamos de cosas que repiten hoy os vuelvo a mostrar uno de los escudos de armas pontificios que más me gustan. Hoy me repito con el escudo de Pablo VI aprovechando la efeméride de que ayer el papa Francisco beatificó al papa Pablo VI. Recordad su escudo:
Di rosso, al monte di sei cime uscente dalla punta, sormontato da tre gigli disposti uno e due, il tutto d'argento.
Traducción:
De gules, monte de seis cimas de plata moviente de la punta surmontado de tres flores de lis mal ordenadas de plata.
Escudo de Pablo VI.
De verdad os digo que me gusta mucho este escudo. Fijaros que solo hay dos figuras. Una de ellas se repite pero solo hay dos figuras diferentes. Observad también que solo se han usado dos esmaltes. Lo he dicho, lo digo y lo volveré a decir que la sencillez es buena en heráldica y ofrece muy buenos resultados. Lo seguiré diciendo aunque me repita más que el ajo.

Entradas relacionadas
  1. El escudo de Pablo VI.
  2. El escudo de Clemente XI.
  3. El primer papa con escudo heráldico.
Ir a...

2 comentarios:

Soliloco dijo...

Tiene usted razón. Aporta elegancia, a mi humilde entender.

heràldica1010 dijo...

El monte de cimas es una de mis cargas heráldicas favoritas. Además, me encanta la combinación gules-plata y que el escudo no tenga más de tres esmaltes. Veo una combinación armoniosa. Me gusta.