12 de mayo de 2012

Las cruces de las órdenes en los escudos

ODOS los caballeros que forman parte de alguna orden de caballería, suelen acolar al escudo de armas la cruz que representa a dicha orden. Acolar es un término que se utiliza en heráldica para especificar que un objeto va por detrás del escudo, mostrando sus extremos. Los objetos acolados suelen ser cruces, collares, espadas o báculos.

El amigo José Juan, autor y redactor del blog de heráldica, ingresó a la orden denominada Real Hermandad de San Fernando, cuya insignia es una cruz recrucetada o cruz de cruces.

Cruz recrucetada o cruz de cruces, insignia de la Real Hermandad de San Fernando.
En su escudo de armas, puede llevar acolada (CAT acoblada; ENG accolé, conjoined; FRA accolé; ITA accollato) dicha cruz:


De la misma forma, el amigo Javier del blog de heráldica catalana, ingresó en la orden del Real Estamento Militar del Principado de Girona. Esta orden, lleva por insignia una cruz de San Jorge cargada de cuatro espadas de plata apuntando al centro.

Cruz del Real Estamento Militar del Principado de Gerona
 Así que en su escudo de armas, también tiene acolada la cruz de la orden:


Entradas relacionadas
  1. Las cruces de las órdenes de Alcántara, Calatrava, Montesa y Santiago.
  2. Las cruces de las órdenes de Malta, San Lázaro y del Temple.
  3. Soportes, tenantes y sostenes.
Ir a...

1 comentario:

Belianis dijo...

!Mis felicitaciones por tales honores!
Ya quiero yo ser caballero del Toiso'n, Santiago, Calatrava, Alca'ntara, Montesa, Cristo, Santiago de la Espada, Avis y Torre y la Espada.