9 de junio de 2014

Forbes

A lista con la gente más asquerosamente rica la publica una revista llamada Forbes. Esa revista , que goza de un gran prestigio, se publica en Estados Unidos de América cada dos semanas y se especializa en temas financieros. El fundador de la revista es Bertie Charles Forbes nacido en New Deer, Escocia.

Una portada de la revista Forbes.
¿Os acordais hace unos días que os presenté las armas de un reputado heraldista escocés? Leyendo uno de sus libros, el Modern Use of Armories me encuentro en el capítulo VII que habla sobre las armas de las alianzas. En ese capítulo comenta que Lord Forbes, jefe del clan Forbes lleva las siguientes armas:
Azur, three bears heads couped Argent muzzled Gules.
Traducción:
De azur, tres cabezas de oso cortadas de plata amordazadas de gules.
Armas del jefe del clan Forbes. De azur, tres cabezas cortadas de oso de plata amordazadas de gules.
El tema lo comenta porque dice que alguno de sus ilustres hijos partieron las armas del jefe de su casa con las de las casas de otras familias como muestra de alianza.

¿Quiere decir que todos los Forbes llevan las armas de arriba expustas? no. Las de arriba son las armas de B.C. Forbes, el fundador de la revista Forbes. Pues no lo sé. Habría que estudiar la genealogía de aquel señor para ver si es legítimo heredero según las normas de la heráldica escocesa.

Como curiosidad acerca de la portada de arriba. Un billón castellano es muchísimo más que un "billion" inglés. Un billón es 1012 (1.000.000.000.000) en cambio "a billion" es 10(1.000.000.000), es lo que nosotros llamamos millardo. Lo digo por si vais por aquellos lares y por lo que sea tenéis que moveros con esas cifras, no sea que paguéis de más.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de los Maxwell.
  2. Escudo de Alexander Nisbet.
  3. Escudo de George Everest.
  4. Escudo de La Fayette.
Ir a...

No hay comentarios: