4 de julio de 2012

Escudo de George Everest

AL día como este, en el año 1790, nació un geografo y topografo galés llamado George Everest. Os sonará el apellido, ya que dió un nombre occidental a la montaña más alta del mundo, el monte Everest. El monte Everest tiene casi 8.850 msnm. Que este señor occidental le pusiera su nombre, no quiere decir que antes esta montaña no haya existido, el nombre tradicional en chino es Chomolungma y en Nepal lo conocen como, Sagarmatha. Por si no lo sabéis, la montaña más alta del mundo hace de frontera entre Nepal y la China o el resto de la China, depende de a quien le preguntes.

George Everest (imagen hospedada en Wikimedia Commons)
George Everest nació en 1790 y falleció en 1866. Fue nombrado Caballero del Reino Británico en 1861, pero no adoptó ningún escudo de armas. En 1990 se ideó un escudo de armas para el fallecido Sir George Everest con motivo del segundo bicentenario de su muerte. Estas son las armas ideadas:
Per fess Azure and Sable, on a fess indented Argent between three cinquefoils Argent, three storks heads erased Sable. Crest: On a wreath of the colours, upon a broken battlement proper a stork sable resting the dexter foot upon a cinquefoil or. Motto:"Semper otium rogo divos."
Y esta mi traducción:
Escudo cortado de azur y sable, brochante sobre la partición una faja danchada de plata acompañada de tres quinquefolios de plata y cargada de tres cabezas de cigüeña arrancadas de sable. Por cimera: Sobre burelete en su color, encima de una muralla derribada una cigüeña de sable con la pata derecha encima de un quinquefolio de oro. Por lema: "Semper otium rogo divos."
Escudo de Geroge Everest. Escudo cortado de azur y sable, brochante sobre la partición una faja danchada de plata acompañada de tres quinquefolios de plata y cargada de tres cabezas de cigüeña arrancadas de sable.
En los armoriales británicos se pueden observar multitud de particiones y piezas con el contorno irregular. Recordar la entrada sobre los dientes y diferentes tipo de dentado que se puede encontrar en heráldica. También quiero mencionar la entrada sobre el arrancado y el nurido, que en este caso explica como debe dibujarse la cabeza de la cigüeña. Cómo no, hago referencia a la entrada sobre el ancho variables de las piezas. Basándome en aquella entrada y teniendo en cuanta que la faja va acompañada y cargada, el ancho de la misma la he modificado a placer, buscando un equilibrio gráfico.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de armas de James Clerk Maxwell.
  2. Escudo de Galileo Galilei.
  3. Escudo de Händel.
Ir a...

No hay comentarios: