10 de abril de 2015

Nada convencional

ECIENTEMENTE en Barcelona aconteció otro congreso mundial sobre telefonía, el conocido como el Mobile World Congress. Como cada año han anunciado los progresos, se visualizan las tendencias e informan cual es la dirección de investigación en estos momentos. Parece ser que ahora vamos en dirección a buscar el 5G para eso que llaman la internet de las cosas.

Vibrador GAGA de Svakom.
Ya que hablo de innovaciones y la letra G, leí hace unas semanas que han inventado un vibrador con cámara para poder ver o gravar lo que pasa dentro del "horno" cuando se mete el "bollo", ya me entendéis. Y si alguien se pone morcillón pensando en la escena ¡atención! existe la intención de crear una pulsera que será capaz de cargar baterías de pequeños dispositivos gracias al movimiento del onanismo. Ya veis, gracias a la tecnología podremos ver el interior de una mujer mientras llega al orgasmo y si decides masturbarte mientrás se ve esa imagen con el movimiento producido con tu muñeca podrás cargar la batería de la tableta con la que miras el vídeo del consolador con cámara.

Pulsera recargadora de baterías.
Así somos los humanos, con una imaginación sin límites. A pesar del comentario sobre los límites y nuestra imaginación hoy os presento un escudo que ningún heraldista de hace unos siglos atrás sería capaz de imaginar. Os presento el escudo de armas de la villa francesa de Montchanin.
De sinople à la barre d’argent chargée d’un TGV d’orangé, de sable et d’argent mouvant de la pointe et accompagnée en chef d’un chevalet de mine aussi de sable mouvant de la barre et brochant sur une usine de même et en pointe d’une roue dentée également de sable enclenchée à un pignon du même, le tout en barre soutenu de trois anneaux olympiques accolés d’azur, de gueules et d’or, 2 et 1 à la bordure componée de 22 pièces d’argent et de gueules.
Traducción no literal:
De sinople, una barra de plata cargada de un TGV anaranjado, de sable y de plata moviente de la punta acompañada en jefe de un caballete de mina de sable moviente de la barra y brochante de una fábrica de lo mismo y en punta de una rueda dentada de sable junto a un piñón también de sable en barra surmontado tres anillos olímpicos enlazados de azur, gules y de oro (2:1); la bordura componada de 22 piezas de plata y de gules.
Escudo de armas de Montchanin. De sinople, una barra de plata cargada de un TGV anaranjado, de sable y de plata moviente de la punta acompañada de un caballete de mina también de sable moviente de la barra y brochante de una fábrica de lo mismo y en punta de una rueda dentada de sable junto a un piñón también de sable en barra surmontado tres anillos olímpicos enlazados de azur, gules y de oro (2:1); la bordura componada de 22 piezas de plata y de gules.
Para mi gusto demasiado recargado. El uso de los esmaltes no es mejor que hayamos visto. El campo es de color y las figuras de sable, otro color. Pero es de justicia decir que el sable es considerado neutro en algunas heráldicas, sobretodo cívicas, considerando correcto utilizar el sable junto a otros colores. Otro ejemplo de uso incorrecto de los esmaltes lo podemos ver en el uso del anaranjado para representar el TGB. El anaranjado es uno de esos esmaltes secundarios, por llamarlo de alguna forma, lo que los ingleses llaman manchas y que no debería ser usado. Otra cosa curiosa es la pieza utilizada, la barra. La barra es una pieza muy inusual en comparación con la banda.

Muchas veces se ha dicho en este plúmblo blog que la sencillez es una pauta del diseño heráldico. La sencillez en heráldica es buena y aquí podeis ver un ejemplo de como un escudo puede quedar cuando se utilizan muchos esmaltes distintos y todo cargado de figuras distintas. Yo lo veo y me parece un rótulo de esos de neón que parpadean. Claro que para gustos, colores.

Me pregunto yo, si la pulsera recargadora de baterías gracias al movimiento del onanismo fomentado por la visión del vibrador con cámara en acción se conectara al mismo vibrador, ¿qué pasaría? ¿cuándo acabaría?

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Blanzy.
  2. El uso del anaranjado en cargas en la heráldica cívica catalana.
  3. Ñapas.
Ir a...

7 comentarios:

José M. Huidobro dijo...

Y ¿qué ne dices de los tres anillos olímpicos enlazados de azur, gules y de oro, en campo de sinople? Tampoco cumple la regla de los esmaltes.

También, no debería ser: y en punta tres anillos olímpicos enlazados de azur, gules y de oro (2:1) surmontados de una rueda dentada de sable junto a un piñón también de sable en barra... según tu definición: Surmontado o superado (CAT somat; ENG surmounted; FRA surmonté; ITA sormontato) Nos indica que la pieza o figura lleva otra figura por encima, pero sin tocarla. La pieza que va arriba es la "surmontada" ¿no?

José M. Huidobro dijo...

Querido Xavi, si no me equivoco, creo que el despiste es haber interpretado mal el blsaón en francés, que es correcto soutenu de trois anneaux olympiques . Sería "sostenido", en lugar de surmontado.
Sosteniendo (CAT sostenint; FRA soutenant; ITA sostenuto). Se dice de la pieza que lleva otra carga unida a ella por encima.
Con tarnta terminología es complicadillo...:-)
Y a ver cuando vienes por Madrid y nos vemos. Un abrazo

Xavier Garcia dijo...

Sí, esta claro que surmontado no puede ser porque van por debajo y no por encima.

Xavier Garcia dijo...

La traducción correcta es sostenido y no surmontado. Pero atención tampoco es sostenido ya que los anillos no sostienen nada, no tocan nada. Cuando tenga un rato rehago el blasón.

Unknown dijo...

Esta entrada me trae a la mente la portada del libro "Fundamentos de Heráldica" decorada con cuatro escudos poco comunes: (blasonado por mí) "en campo de oro, locomotora de vapor de sinople" y "en campo de sinople, sembrado de aviones de hélice de oro".

Un saludo.

Xavier Garcia dijo...

Mira esta entrada: http://dibujoheraldico.blogspot.com.es/2014/03/trenes.html

La locomotora esa ya la traté. Y también hemos visto en el blog un sembrado de aviones en el escudo de Getafe: http://dibujoheraldico.blogspot.com.es/2011/10/escudo-de-getafe.html

Saludos,

Toni Crown dijo...

Quisiera añadir, que al definir el TGV, se ha definido la decoración del primer TGV, creo que enlazo París con Lyon.
En definitiva, TGV París-Lyon con decoración al natural.