28 de mayo de 2014

Fernández de Córdoba

E gustan los lácteos. Así en su gran mayoría y diversidad. Me gusta la leche, si es entera y con ese gusto fuerte a campo mejor. Me gusta la nata, la mantequilla, los yogures y por supuesto los quesos. Me gustan los quesos frescos, semicurados, curados y los muy curados. Incluso me gusta el queso azul en pequeñas cantidades. No soy demasiado de marcas comerciales per hay varias que producen quesos que me gustan. Una de ellas es el queso conocido como Gran Capitán.

Logo de Gran Capitán.
Fijaros en el logo. Junto a las letras viene una imagen de alguien vestido con uniforme de antaño comiendo queso. Gran Capitán es como fue conocido Gonzalo Fernández de Córdoba. Fue un noble titulado castellano. Se dedicó a la política y a la milicia y por su excelencia como capitán castellano al servicio de Castilla era llamado Gran Capitán. Sus proezas e hitos fueron destacables. Un 28 de mayo, como el de hoy, el conocido como Gran Capitán entra comandando su ejercito cristiano a la ciudad de Loja.

El Gran Capitán pertenecía al linaje de la Casa de Córdoba. Las armas de aquel linaje son sencillas y eso heráldicamente se cree bueno. Son estas:
De oro, tres fajas de gules.
Armas de los Fernández de Córdoba. De oro, tres fajas de gules.
Los Fernández de Córdoba, también Casa de Córdoba, es un linaje nobiliario castellano conocidos así por su establecimiento en el antiguo Reino de Córdoba. De la Casa de Córdoba descienden otros linajes nobiliarios castellanos como la Casa de Priego, Casa de Comares y algunas más.

Entradas relacionadas
  1. Armas de los Güell.
  2. Armas de los Abarca.
  3. Armas de Roger de Llúria.
Ir a...

1 comentario:

Toni Crown dijo...

El Gran Capitán, como bien dijo, era militar y muy astuto, de su manera de conducir sus ejércitos, nacieron los famosos tercios españoles.