6 de abril de 2013

Orejas

ESDE los más antiguos años que los dirigentes vanidosos y ególatras buscando altanería o por pura soberbia han buscado la inmortalidad con métodos como la embalsamación. Conocida es la custumbre egipcia para embalsamar a sus faraones y más recientemente algunos líderes comunistas también les ha dado por ahí,  pasando por Stalin, Mao Tse-Tung y último caso el de  Hugo Chavez. 

Lenin embalsamado. Solo en el otoño de 1918 hizo ejecutar sobre las 15.000 personas.
El último jefe de estado de Venezuela, Hugo Chavez, murió recientemente después de padecer un cáncer. Según fuentes del gobierno interino venezolano, el cáncer fue causado por la CIA. Bueno, también dicen que la Coca-Cola es un desatascador de tuberías y otro presidente seguidor de Chavez dijo que comer pollo provoca calvicie y "desvía" a los hombres hacia la homosexualidad. ¿Se creerán ellos mismos lo que dicen?

Cuando muere un jefe de estado de un país con los que se tiene algún tipo de trato, lo normal es enviar una delegación al funeral. En representación del Reino de Española fue el príncipe de Asturias, de Gerona y de Viana, duque de Montblanc, conde de Cervera y señor de Balaguer (cuatro títulos catalanes de seis que ostenta) junto al secretario de estado para Iberoamérica, un tal Jesús García.

El ministro de exteriores, José Manuel García-Margallo.
El ministro de exteriores, José Manuel García-Margallo, no viajó a Venezuela alegando una perforación en el oído. Lo curioso es que al día siguiente el ministro asisitío a la "mascletà" de Valencia. Durante esa fiesta se produce tal cantidad de ruido que algunas alarmas de coches saltan. El nivel de ruido es tal que puede llegar a romper cristales. El término "mascletà" viene de disparar el "masclet". El masclet es una palabra catalana para designar a un cañón corto que dispara truenos ruidosos en las fiestas populares. En castellano masclet es un morterete. 
"Mascletà" de Valencia.
Ignorante de mí me pregunto ¿alguien que no puede subir a un avión por tener el oído perforado puede someter el órgano auditivo al abrumador ruido provocado por un "morteretazo"? Si hay algún otorrino que lo sepa que me lo diga, por favor.

Me he preguntado si existirá alguna figura heráldica en forma de oreja. Mira por donde la respuesta ha venido, como casi siempre, en un escudo francés. Aunque esta vez también he encontrado un viejo escudo alemán.
  • Escudo de la comuna francesa de Auribeau:
D'or à l'oreille d'homme senestre de gueules.
Traducción:
De oro, oreja de hombre siniestrada de gules.
Escudo de armas de Auribeau. De oro, oreja de hombre siniestrada de gules.
Podrían ser armas parlantes. Auribeau -> Auris bella -> Oreja bella.
  • Escudo del antiguo municipio alemán de Niederspier:
Gespalten von Rot und Silber; belegt mit einem Hirschgeweih mit Grind in verwechselten Tinkturen, dazwischen ein schwebendes goldenes Ohr auf dem Spalt.
Traducción no literal:
Escudo partido de gules y plata, una cornamenta de ciervo del uno al otro; en abismo, una oreja de oro.
Escudo de Niederspier. Escudo partido de gules y plata, una cornamenta de ciervo del uno al otro; en abismo, una oreja de oro.
Parece que el tema de los esmaltes y la cornamenta provienen de las viejas armas del estado de  Sonderhausen. La oreja proviene de un sello anterior de este municipio extinto, ahora adjunto a  Grossenehrich, pero se desconoce su significado. 

Yo cuando me muera no quiero ni que me embalsamen ni que me metan en una nevera de la Coca-Cola. Los que me sigan que me lloren un par de días, que me incineren y que después sigan viviendo felices y contentos acordándose de todos los buenos momentos pasados juntos.

Entradas relacionadas
Ir a...

No hay comentarios: