14 de febrero de 2013

Diamantes

E todos los materiales conocidos, el que tiene mayor dureza y conductividad térmica es el diamante. Además de estas cualidades también es un excelente aislante eléctrico y tiene la capacidad asombrosa de poner contentas a las mujeres. Si os llega el presupuesto, es un buen regalo. Si alguien hoy le regala para el día de los enamorados un diamante a su mujer, que me lo cuente para saber que se siente.

Los diamantes puros son completamente transparentes. Aquellos que representan tonalidades cromáticas es porque tienen impurezas. Dependiendo de la impureza toman un color u otro. Los diamentes se forman a partir del carbono, sometiendo este a grandes presiones y temperaturas solo existentes entre 140 y 190 km bajo tierra, o si Superman lo aprieta con su mano.

Superman de niño hacía diamantes con sus manos. Coño, ¡eso si que es un buen hijo!
En la escala de dureza de Mohs tiene un valor de 10. Esa escala va desde el valor 1, que es la dureza del talco hasta el 10, que representa que solo se puede rayar con otro diamante. En 2009 se encontró un material en el interior de un meteorito parecido al diamante, llamado Lonsdaleíta, que sería un 58 % más duro que un diamante. 
¿Es entonces la lonsdaleíta el material más duro que podemos encontrar? ¡la respuesta es NO!. Si pasas un diamante o un trozo de lonsdaleíta por la cara de un político, ¡se raya!. El material más duro del planeta es la cara de los políticos. Y como cualidades extraordinarias, no solo cabe destacar su dureza facial, si no la fuerza que pueden llegar a generar para no despegarse de su poltrona. 

Esperpéntico me quedé cuando se demostró que UDC se había financiado de forma ilegal y que su líder Duran i Lleida, por algunos llamado "el cerillo", no dimitiera tirando pelotas fuera cuando fue lo que prometió. Lo mismo con "la bien pagá" María Dolores de Cospedal. Dijo que dimitiría si un presidente suyo era corrupto y mira donde sigue y encima alardeando de honestidad, ¡qué cara más dura!. Dijo que no había cobrado nada en negro y ya se han publicado las notas de pago con su nombre y con el de Mariano Rajoy de puño y letra del ex-tesorero del PP que seguía cobrando del partido hasta hace dos meses. También dijo que no tenía cuentas en Suiza. Por la tendencia que tiene a decir mentiras, ¿se puede creer en su palabra?. Alucinando me quedé al ver como un presidente de una diputación se gasta una morterada de millores de euros en hacer literalmente un aeropuerto para las personas, ya que los aviones no pueden circular y que aún siga ligado a empresas públicas. Anodadado me quedé con "el campeón" y sus trejemenejes y que saliera de rositas. Y más y más y más ejemplos y nadie dimite. En cambio, en el Reino Unido, ¡un ex-ministro dimite de la política por mentir sobre una multa hace 10 años!. ¡En Alemania dimite la ministra de Educación tras ser acusada de plagiar en un exámen hace 30 años!. Honor, responsabilidad, coherencia, sentido de estado, son palabras con distintos significados en España y Reino Unido o Alemania.

Harto estoy de ver a los políticos pidiendo votos impunemente a pesar de todos sus delitos mientras que la gente normal no puede acceder a la justicia gracias a las nuevas tasas. Ellos en cambio pueden costearse los diamantes que quieran gracias a sus desorbitados sueldos complementados con dietas y con sobres "B" (de Barcenas) no declarados.

La cara dura de los políticos no sé, pero el diamante existe como figura heráldica. No es común, pero hay algunos casos como el escudo de armas de la comuna francesa de Saint-Nicolas-de-la-Haie:
D’azur au pal d’or chargé d’une crosse d’abbé de gueules, cantonné au 1) et au 4) d’un diamant d’argent et au 2) et 3 ) d’une hure de sanglier du même.
Traducción:
De azur, un palo de oro cargado de un báculo de abad de gules, cantonado en 1 y 4 de un diamante de plata y en 2 y 3 de una cabeza de jabalí de plata.
Escudo de armas de Saint-Nicolas-de-la-Haie. De azur, un palo de oro cargado de un báculo de abad de gules, cantonado en 1 y 4 de un diamante de plata y en 2 y 3 de una cabeza de jabalí de plata.
Para el diseño de este escudo, primero he colocado la pieza llamada palo. Para ello he tenido en cuenta aquello del ancho variable de las piezas. Después he ido distribuyendo las figuras tal y como las iba leyendo. Os dejo en enlace a la entrada sobre la diferencia heráldica entre un báculo de abad y un báculo de obispo.

Para finalizar y liberar tensiones pongo un enlace a una versión divertida y muy buena de la canción "Legalización" de SKA-P, realizada por el programa de radio matinal de Ràdio Flaixbac, llamada "Corrupción":


Alguien les tendría que enseñar que DIMITIR no es un nombre ruso. ¡Incluso el Papa sabe retirarse a tiempo!

NOTA FINAL: Hago un llamamiento a todos los lectores del Vallès Occidental y alrededores para que asistan a la conferencia de Armand de Fluvià en Castellar del Vallès, a las 19:30 en la Sala de Actos del Ayuntamiento, en la plaza del Mirador. Hablará sobre la búsqueda de los antepasados, o sea, sobre genealogía.

Entradas relacionadas
  1. Las monedas en heráldica.
  2. La bomba.
  3. Relojes heráldicos.
Ir a...

3 comentarios:

JOSÉ JUAN CARRIÓN RANGEL dijo...

Brillante, Xavi, enhorabuena!

Xavier Garcia dijo...

¿La entrada sobre el "diamante" te ha parecido "brillante"?. Elocuente.

¡Gracias JJ!

Miguel Ángel -fotógrafo- dijo...

Si no se retiró el González con el GAL dentro, o el Aznar cuando la guerra, Chaves o Griñan por los ERES en mi tierra, o el Zp cuando mintió como un bellaco con la crisis, etc., ¿pretendes que se retire este ahora? ayyyy iluso. Aunque el Rubalcaba le de caña, no es más que de cara a la galería, el sabe que en "su casa" tiene también mucho que barrer.

En nuestro país solo ha habido uno que tuvo los "webos" de dimitir, y el pobre padece actualmente alzheimer, el presidente Adolfo Suárez.

La entrada, BRILLANTE, como ha dicho el compañero.