17 de febrero de 2012

Blancanieves

N UN PAÍS muy lejano vivía una bella princesa llamada Blancanieves, que tenía una madrastra, la reina, muy vanidosa. La madrastra preguntaba a su espejo mágico de entre todas las mujeres, quién era la más guapa, y éste respondía:
  • Tú eres, ¡oh reina!, la más hermosa de todas las mujeres.
Y fueron pasando los años. Un día la reina preguntó como siempre a su espejo mágico:

  • ¿Quién es la más bella?
Pero esta vez el espejo contestó:
  • La más bella es Blancanieves.
Entonces la reina, llena de ira y de envidia, ordenó a un cazador:
  • Llévate a Blancanieves al bosque, mátala y como prueba de haber realizado mi encargo, tráeme en este cofre su corazón.

Pero cuando llegaron al bosque el cazador sintió lástima de la inocente joven y dejó que huyera, sustituyendo su corazón por el de un jabalí.

Blancanieves, al verse sola, sintió miedo y lloró. Llorando y andando pasó la noche, hasta que, al amanecer llegó a un claro en el bosque y descubrió allí una preciosa casita. Entró sin dudarlo. Los muebles eran pequeñísimos y, sobre la mesa, había siete platitos y siete cubiertos diminutos. Subió a la alcoba, que estaba ocupada por siete camitas. La pobre Blancanieves, agotada tras caminar toda la noche por el bosque, juntó todas las camitas y al momento se quedó dormida.

Por la tarde llegaron los dueños de la casa: siete enanitos que trabajaban en unas minas y se admiraron al descubrir a Blancanieves.



Entonces ella les contó su triste historia. Los enanitos suplicaron a la niña que se quedase con ellos y Blancanieves aceptó, se quedó a vivir con ellos y todos estaban felices.

Mientras tanto, en el palacio, la reina volvió a preguntar al espejo:
  • ¿Quién es ahora la más bella?
  • Sigue siendo Blancanieves, que ahora vive en el bosque en la casa de los enanitos...


Furiosa y vengativa como era, la cruel madrastra se disfrazó de inocente viejecita y partió hacia la casita del bosque.

Blancanieves estaba sola, pues los enanitos estaban trabajando en la mina. La malvada reina ofreció a la niña una manzana envenenada y cuando Blancanieves dio el primer bocado, cayó desmayada.


Al volver, ya de noche, los enanitos a la casa, encontraron a Blancanieves tendida en el suelo, pálida y quieta, creyeron que había muerto y le construyeron una urna de cristal para que todos los animalitos del bosque pudieran despedirse de ella.


En ese momento apareció un príncipe a lomos de un brioso corcel y nada más contemplar a Blancanieves quedó prendado de ella. Quiso despedirse besándola y de repente, Blancanieves volvió a la vida, pues el beso de amor que le había dado el príncipe rompió el hechizo de la malvada reina.

Blancanieves se casó con el príncipe y expulsaron a la cruel reina y desde entonces todos vivieron felices.

FIN

Junto a la urna se puede ver el escudo de armas de Blancanieves:
Escudo partido: 1º de oro, jefe de sable con corona antigua de oro; 2º de gules, cantón de oro.
Escudo de Blancanieves. Escudo partido: 1º de oro, jefe de sable con corona antigua de oro; 2º de gules, cantón de oro.
 P.D. ¿Porqué hay ocho enanos en la foto?

Entradas relacionadas
  1. Franco cuartel.
  2. Escudo de armas femenino.
Ir a...

1 comentario:

Rune dijo...

El cuento de los Grimm es muy cruel. Tuve que leerlo para hacer un maldito micro-cuento de Blancanieve. Los 8 enanos son una estrategía para evitar los "Mickey Mouse Protection Act" es la forma de burlace de la ley de derechos de de Disney. Tienen un logo, deberías buscarlo: disney infinite copyright.