27 de noviembre de 2017

Tifis

AS religiones suelen tener unas historias fantásticas, histórias con que le tiempo no pierden fuerza y que asombran al más inmutable. La mitología griega está repleta de historias de este tipo, con sus mitos y leyendas repletos de personajes de lo más variopintos, dioses, semidioses, etc.

A continuación os dejo una de las películas sobre Jasón y los Argonautas que hay colgadas en YouTube. Seguramente incumpliendo unos cuantos derechos de autor, pero ahí está:


Esta es la segunda entrega sobre escudos imaginarios de los argonautas. En 1725 el primer marqués de Avilés publicó Ciencia Heroyca, reducida a las leyes heráldicas del blasón y allí aparecen unos escudos imaginarios de los argonautas. Vistos el de Jasón, hoy toca ver el escudo de armas de Tifis (CAT Tifis; DEU Tiphys; ENG Tiphys; FRA Tiphys; ITA Tifide; POR Tífis). Según José de Avilés, el primer marqués de Avilés y autor del citado libro, este es el escudo de armas del timonel del Argo:
...de púrpura, y un Grifo de plata, membrado, picado y armado de roxo...
Normalizamos el blasón:
De púrpura, un grifo de plata, membrado, picado y armado de gules.
Escudo de armas de Tifis. De púrpura, un grifo de plata, membrado, picado y armado de gules.
Tifis era el timonel del Argo, el barco donde Jasón, junto con unos cuantos más, fueron en busca del vellocino de oro. Cuando murió el mando del timón pasó a Anceo, un hijo del mismísimo Poseidón.

Entradas relacionadas
  1. Jasón
  2. Sébastiani
  3. Aquiles
Ir a...

No hay comentarios: