18 de noviembre de 2017

El Solar de Tejada. Siglo XXI

XISTE un heraldista que una vez provocó que me pusiera rojo. Está relacionado con la reciente conferencia que publiqué. En una entrada de este plúmbeo blog, de la cual ya no me acuerdo, cometí un error y escribí refutado en lugar de reputado. El propio José Luís Sampedro, el eminente heraldista citado en aquella entrada, me alertó sobre lo que había escrito. Pocas veces me sonrojo, me la suda todo bastante, pero tengo que reconocer que aquel día me subieron los colores. ¡Hay que ver como cambia el significado con una letra u otra! ¡es que una palabra es antónima de la otra!

Don Josep Coma Matute-Casas
Don José Luís Sampedro Escolar es Asesor Nobiliario y divisero del Antiguo e Ilustre Solar de Tejada entre otras cosas y eso me hace recordad que hace poco murió un amigo o conocido común, don Josep Coma Matute-Casas que era señor divisero caballero hijodalgo del ilustre Solar de Tejada. En su recuerdo os muestro su escudo de armas:

Representación del escudo de armas del Solar de Tejada.

Para finalizar esta triste entrada os enlazo a una conferencia del reputado heraldista (ahora sí) José Luís Sampedro:


Sobre el minuto 59:40, hablando sobre el escudo de armas del Solar del Tejada, una de las variaciones que muestra creo que es justamente la que aparece aquí arriba. De bien nacidos es de ser agradecidos y agradezco enormemente las palabras del excelso heraldista José Luís Sampedro hacia mi humilde persona. Las recibo como todo un honor.

P.D. Josep, descansa en pau.

Entradas relacionadas
  1. La Heràldica Imaginaria. 
  2. El escudo del Solar de Tejada.
Ir a...

1 comentario:

Filupa dijo...

Un agrado leerle nuevamente maese Xavi