23 de noviembre de 2017

Clare College

O hace demasiado os mostré las armas de uno de los colegios de la universidad de Cambridge en el cual podíamos ver unas armas muy conocidas por aquí aunque en realidad no tenían nada que ver. Hoy os mostraré otro escudo de armas relacionado con la Universidad de Cambridge y con otras armas vistas por aquí no hace mucho.

De oro, tres tenazas de gules.
Y es que hoy os presento el emblema heráldico del colegio Clare, de la Universidad de Cambridge. Este es su blasón: 
Gold three chevrons gules impaling gold a cross gules all within a border sable sown with golden drops.
Traducción:
Escudo partido: primero de oro, tres cabrios (tenazas) de gules, 2º de oro, una cruz de gules; bordura general de sable sembrado de gotas de oro.
Escudo de armas del Colegio de Clare de la Universidad de Cambridge. Escudo partido: primero de oro, tres cabrios (tenazas) de gules, 2º de oro, una cruz de gules; bordura general de sable sembrado de gotas de oro.
El primer cuartel representa las armas de los Clare y el segundo el de los de Burgh. Este colegio se fundó gracias a Elisabeth de Burgh, hermana y coheredera de Gilbert, el conde de Clare, en 1338. El escudo de armas del colegio son las armas de la fundadora que combinaba las armas de los Clare y los de Burgh. Después de la muerte de su tercer esposo esta modificó el escudo para añadir una bordura con lágrimas, como si el escudo de armas estuviera de duelo.


Entradas relacionadas
  1. Peterhouse College.
  2. Escudo de armas de los Clare.
Ir a...

No hay comentarios: