22 de febrero de 2017

Introducción a la Heráldica


ESDE la Fundación UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) se anuncia una jornada presencial que lleva como título "Introducción a la Heráldica". Os copio la intruducción que aparece en el enlace del evento:
Se trata de efectuar una introducción histórica, política y jurídica al complejo mundo de la Heráldica entendida como conjunto de signos, emblemas, y distintivos empleados para representar a instituciones públicas (Estado, Diputaciones, Ayuntamientos, corporaciones de derecho público como las Academias, Universidades, etc.) y privadas (asociaciones, empresas, etc.), con especial referencia a su uso como distintivo familiar (apellidos, linajes, etc.). Se estudiarán también los intentos por construir un sistema específico con sus leyes propias, los errores y equívocos más frecuentes. Finalmente se tratará el diseño heráldico (antiguo arte de blasonar) mediante programas informáticos.
El evento acontecerá el próximo 16 de marzo de 2017 en la siguiente dirección:

Fundación Instituto Español de Estudios Nobiliarios
c/ Jenner nº 6, bajo dcha.
28010 Madrid

En el enlace arriba expuesto se anuncia el programa del día y los ponentes, así como períodos de plazos y precio de la matriculación.

La organización de la jornada corresponde a la UNED.


Conjutamente con el Instituto Español de Estudios Nobiliarios.


Si os interesa la jornada podéis solicitar información aquí:

Fundación UNED
Teléfono: 91 386 32 02
jdolera@fundacion.uned.es

Entradas relacionadas
  1. Taller de heráldica. 
  2. Numismática y Heráldica en España.
  3. Introducción a la Heráldica para el blog tataranietos.
Ir a...

No hay comentarios: