10 de diciembre de 2016

Heraldista

ERALDISTA es aquella persona versada en heráldica. ¿Queréis poder presentaros a alguien y afirmar con seguridad que sois un heraldista? os reto a hacer una prueba, un pequeño examen el que si sois capaces de responder podréis decir orgullosamente que sois heraldistas.


Llegados hasta aquí os recomiendo haber leído el blog empezando por esta entrada y pulsando el botón de siguiente del final de cada entrada hasta que no existan más enlaces. Creo que con eso estaréis más que preparados para esta pequeña prueba.


¿Eres heraldista y no lo sabes? Pon a prueba tus conocimientos. Responde a estas preguntas sin ayuda externa alguna, sin consultas y solo con vuestros propios medios:

PRUEBA DE CONOCIMIENTO SOBRE HERÁLDICA

1. ¿Cuándo y porqué surge la heráldica?



2. ¿Cómo ayudar a alguien que quiere saber cual es el escudo de su apellido?



3. ¿Quién puede ser armígero?



4. Enumera los esmaltes heráldicos.



5. ¿Qué es un escudo tronchado? 



6. Describe, dentro del contexto de la heráldica, los siguientes términos: carga, pieza, mueble y figura.



7. ¿Qué es el timbre?



8. ¿Qué es un capelo?



9. Describe una corona de marqués.



10. ¿Cómo se denomina la actitud habitual de los cuadrúpedos en heráldica?



11. ¿Cuál es la primera regla de la heráldica?



A. Blasona el siguiente escudo:




B. Blasona el siguiente escudo:




C. Blasona el siguiente escudo:





En un par de días las respuestas. Comparad vosotros mismos las respuestas y valorad si sois Heraldistas.

Entradas relacionadas
  1. Respuestas.
Ir a...

2 comentarios:

Alb Burguete dijo...

Me siento confiado de mi resultado.

Bruno dijo...

Quizá el mayor problema para alguien que gusta de la heráldica en mi país es no tener con quien conversar del tema, o si quiera referentes nacionales al respecto. Cuando ocurre que he tomado unas copas y comienzo a hablar de heráldica mis amigos repiten "Fun with Flags", riendo de este extraño gusto haciendo referencia a Sheldon Cooper de The Big Bang Theory y su programa sobre banderas. Creo que la única vez que he logrado interesarlos en el tema fue cuando les mostré tus diseños para los escudos de la saga Juego de Tronos, como todos ven la serie, se entusiasmaron y probablemente de mí salió toda la información posible que podía entregar en ese breve espacio de atención. Por suerte ocasionalmente, muy ocasionalmente, mi pareja tiene la amabilidad de prestar atención con respecto al tema y hacer preguntas, pero creo que lo hace por amor.

Hace unos años me di a la tarea, como te comenté una vez, de leer completamente tu blog y creo que me fue bien en las preguntas de hoy. La tarea que comencé hace unos años de blasonar todos los escudos municipales chilenos, sin embargo, quedó truncada luego del robo de mi notebook y no la he retomado, al igual que el blog de heráldica chilena que comencé, principalmente porque estoy en pleno proceso de magister en bioética y los hobbies suelen dejarse de lado cuando hay tanto que leer.

No podría considerarme un heraldista, para eso tendría que leer a varios maestros que has mencionado y no solo tus entradas y la información de internet, pero sí sé que sé bastante más del tema que muchos otros y eso me parece suficiente, por ahora.

Saludos y gracias por ilustrarnos con tus conocimientos.