22 de noviembre de 2016

Nos identifica

L escudo de armas es la representación de un blasón. El blasón es una descripción textual de un emblema heráldico. La heráldica es un sistema de identificación para personas, linajes, lugares, corporaciones o cosas. Como emblema identifica al portador de las armas y las cargas pueden o no significar algo. Las armas nos pueden dar pistas de como es el armígero.


El afamado Donald Trump, personaje de moda, utiliza emblemas heráldicos para sus empresas. Todos esos emblemas tienen un estilo similar donde aparece un sembrado con unas tenazas  que pueden variar en número y acompañadas de algo. Os muestro esta extravagancia:
De plata, sembrado del símbolo del dólar estadounidense de oro; brochante dos tenazas recortadas acompañadas de tres leones de oro.


No voy a comentar este escudo de armas. Aquellos improbables lectores que siguen este plúmbeo blog sabrán de sobra mi opinión sobre ese blasón. Lectores que si habéis leído el blog desde el inicio hasta aquí ya os podéis hacer llamar heraldistas ya que habréis obtenido una visión global de lo que significa la heráldica además de haber consolidado aquellos aspectos distintivos y los apartados básicos de esta materia de la emblemática. Aquellos mismos lectores, que sois los que estáis leyendo esto, también sabréis discernir entre lo apropiado y lo que no. 

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Bill Clinton.
  2. Escudo de George Washington.
  3. Heraldry
Ir a...