6 de octubre de 2016

Curiosidad

E llega a mi correo personal una recomendación. Un enlace a una web relacionada con la temática que aquí nos ocupa: la heráldica. La recomendación en cuestión era la de estar sentado antes de abrir el enlace.

El enlace en cuestión es este que sigue:


Se puede apreciar que allí donde debería haber una representación en piedra de un escudo de armas han abierto una ventana. El título de la entrada es curiosidad, curiosidad surgida seguramente por una necesidad del propietario.


Lo curioso es que han dejado los ornamentos del escudo. Así que tenemos a una ventana con un casco con penachos y lambrequines en el timbre y unos leones como soportes.

La ventana, tal y como se puede leer en la entrada original, escrita por Juan Diez del Corral, pertenece a un inmueble de Castañares, en la Rioja.

Entradas relacionadas
  1. Castro-Urdiales.
  2. Institutos en Trujillo.
  3. Un copón.
Ir a...

4 comentarios:

pjmohedano dijo...

¿Podría ser el escudo del linaje de los Medrano?
https://dl.dropboxusercontent.com/u/74696425/Medrano.png

Unknown dijo...

Yo me atrevería a decir (sin saber nada del inmueble), que muy probablemente, esa no fuese su ubicación original del escudo y que los ornamentes fuese colocados a modo de marco decorativo de la ventana, por como esta encajado en el resto de piedras, y curioso lo de los leones <> jajaja.

Diomedes dijo...

¡Qué bueno! ¿Tal vez el escudo fue extraído y conservado?

Xavier Garcia dijo...

Espero que así sea. Habría que ser muy cafre para destruir la labra heráldica.