26 de septiembre de 2016

Primer secretario de estado

AY cosas que son curiosas como por ejemplo ¿porqué dicen que Adán y Eva fueron expulsados del Edén al comerse una manzana? en el libro del Génesis, capítulo dos, hablan del árbol de la sabiduría, no de un manzano, y de no comer su fruto, no una manzana. Hay datos curiosos y otros históricos. Un 26 de septiembre, como el de hoy, pero de 1789 ocupó su cargo el primer Secretario de Estado de los Estados Unidos de América.

Escudo de armas de los EE.UU.
En 1776 Estados Unidos llevó a término su Declaración de Independencia. Se independizó del control del imperio británico. Unos años más tarde se creo el cargo de Secretario de Estado de los EE.UU, un cargo de los más importantes actualmente. El primero en ocupar el cargo fue Thomas Jefferson.

Escudo de armas de Thomas Jefferson. De azur, frete de plata; el jefe cosido de gules cargado con tres cabezas de leopardo de plata. Por cimera, una cabeza de león de oro.
Todo esto sucedió durante el "reinado" de George Washington, el que dicen primer presidente de los Estados Unidos de América.

Escudo de George Washington. De plata, dos fajas de gules acompañadas en jefe de tres estrellas de cinco puntas de gules colocadas en faja.
Es un hecho histórico, aunque también algo de curioso. Aunque Jefferson fuera el primer electo para ocupar el cargo el primero de verdad fue John Jay, el cual estuvo en el cargo unos pocos meses de forma interina. También me resulta curioso que el escudo de los EE.UU, utilice los mismos esmaltes que el escudo de Jefferson. ¿Tendrá algo que ver? no lo se pero una de las tareas del Secretario de Estado es la de custudiar el Gran Sello de los Estados Unidos el cual contiene el escudo de armas.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Thomas Jefferson.
  2. Escudo de George Washington.
Ir a...

1 comentario:

Alb Burguete dijo...

Se dice que la bandera y el escudo y tienen por base las armas de George Washington, bien pidieron tomar los muebles de uno y los esmaltes del otro.