24 de septiembre de 2016

Arzobispos y obispos anglicanos


E mayor a menor rango iré representando los ornamentos usados por la iglesia anglicana, cristianos como la católica, pero a su rollo, como es costumbre de los británicos. Hace poco que vimos el escudo de armas del primado de aquella iglesia: el arzobispo de Canterbury:

Escudo del arzobispo de Canterbury. De azur, un báculo episcopal en palo de oro con una cruz patada de plata, brochante de un palio de plata ribeteado y con flecos de oro cargado de cuatro cruces patadas fijadas de sable.
Vimos que el escudo se timbraba con una mitra y que acolados al escudo podemos ver un báculo episcopal y otro con una cruz de doble travesaño. Hoy veremos como la iglesia anglicana timbra los escudos de arzobispos y obispos.

Según Bruno B. Heim tanto los obispos como arzobispos timbran, o pueden timbrar, el escudo con una mitra a diferencia de la iglesia católica que lo hace con un capelo con cordones y borlas:

Arzobispo u obispo anglicano.
El autor también comenta que tanto arzobispos como obispos pueden acolar al escudo dos báculos de este modo:


Arzobispo u obispo anglicano.
Tanto unos como otros utilizan como escudo de armas el emblema heráldico de la diócesis. Eso sí, tienen la opción de partir las armas con las suyas propias personales situando en el primer campo las armas del destino y en el segundo las suyas.

Entradas relacionadas
  1. Escudo del arzobispo de Canterbury.
  2. Escudos de los arzobispos católicos.
  3. Escudo de los obispos católicos.
Ir a...