6 de abril de 2016

Žalec

OS musulmanes tiene prohibido beber alcohol. No es que defienda el alcoholismo, pero algunas bebidas con alcohol, como la cerveza, de tanto en tanto viene mucho de gusto. Ellos se lo pierden. También creen en el geocentrismo y de ahí no les saques. En fin. 


Para los que nos gusta y bebemos cerveza, una noticia como esta, una en la que se anuncia una fuente pública de cerveza, es digna de mención. Solo por eso le dedico esta entrada en mi plúmbeo blog. La fuente está en el municipio de Žalec, en Eslovenia. Hoy os presento su escudo. Como no he encontrado más que una descripción y ningún blasón escrito, primero enseño el modelo en uso:
 

Y seguido os propongo un blasón:
De sinople una flor de lúpulo de oro puesta en banda juxtapuesta y por encima de una hoja de lúpulo de sinople perfilada de oro puesta en barra; un comble de azur cargado de una campaña disminuida de oro.
Y esta mi representación:

Escudo de armas de Žalec
El comble no se que significa en este escudo. El conjunto de hoja y flor de lúpulo hacen referencia al cultivo predominante de la zona. El municipio de Žalec está situado en el valle de la Baja Savinja, conocido con el sobrenombre de Valle del Oro Verde en referencia a su alta producción de lúpulo, un ingrediente fundamental para la producción de cerveza.

Entradas relacionadas
  1. Cáñamo.
  2. El perfilado o fileteado.
  3. Hinojo.
Ir a...

6 comentarios:

Soliloco dijo...

Según la corriente a la que pertenezcan, como en todo.

Para unos lo que está prohibido es la práctica si has tomado sustancias que afecten el entendimiento, porque has de reflexionar y esto te confundiría. El principal problema es que has de practicar varias veces al día, estando sereno en todas. En todo caso el alcoholismo está condenado explícitamente en el Corán. En ciertos lugares y épocas -en el Al-Andalus Omeya, por ejemplo- el castigo por estar borracho era una amonestación pública.

Para otros, una mayoría en crecimiento, es mejor curarse en salud y prohibir todo lo relacionado con el alcohol, y algunos han creado castigos muy severos. Incluso los hay que advierten sobre el peligro de tomar inadvertidamente alcohol, que hubiera fermentado de manera natural, por ejemplo en un zumo de fruta.

Sobre la fuente, dos euros el tercio no está nada mal. Si caigo por Eslovenia... ya sabéis porqué tropecé.

Sobre el blasón. Como siempre mejora con tu representación.

¡Salud!

Alb Burguete dijo...

Parece curioso, como colectivo confesional, suelen estar desacuerdo en cosas como la clonación y ser a la vez geocentristas, aunque claro son temas de ciencias diferentes, no hay razón para creer que el tierra gira alrededor del sol y este de un agujero negro solo por tener 2 ovejas geneticamente idénticas.

Estoy de acuerdo con Soliloco, siempre es mas agradable ver un escudo dibujado que uno simplificado y emblematizado.

Xavier Garcia dijo...

Gracias "Soliloco". Aunque suene pedante por mi parte estoy de acuerdo contigo, me gusta más mi versión.

Unknown dijo...

Como en La Rioja se animen y pongan una fuente de vino, me cambio de domicilio. Dicho queda.

Xavier Garcia dijo...

Por pedir... a mi la Rioja me queda lejos. ¡Qué la hagan en mi pueblo!

Soliloco dijo...

Pedante de qué? Tiene cierta lógica, para algo la has hecho, y lo normal es que le guste más la tuya a quien le gusta la heráldica, y ti te gusta.