29 de febrero de 2016

Heligoland

OY es 29 de febrero, una curiosidad dentro de nuestro calendario, el gregoriano. Un día como este de 1952 se devolvió a las autoridades alemanas una pequeña isla llamada Heligoland junto a otra más pequeña llamada Düne situadas a unos 70 kilometros de la costa, en el mar del Norte.

Heligoland y Düne.
En 1945 la isla pasó a estar controlada por el Reino Unido. Evecuaron a los que allí vivían y la ocuparon militarmente. En 1952 devolvieron la isla y es muy curioso, porque a pesar de pertenecer a Alemania, estas islas no entran dentro del tratado de Schengen. La isla tiene bandera y escudos y son iguales, terciado en faja verde rojo y blanco:
Terciado en faja de sinople, gules y plata.
Escudo de Heligoland. Terciado en faja, sinople, gules y plata.
Un escudo senzillo, eso lo hace más bello. Recordad que los terciados tienen la peculiaridad de que el primer y el tercer campo deben ser de esmaltes diferentes.

¡La isla goza de exención de impuestos! y os reto a encontrar alguna foto de la isla con algún coche. Bueno, no busqueis mucho, los coches están prohibidos en la isla por normativa municipal.

¿Sabéis que el calendario gregoriano tiene un desfase de un día cada 3.300 años? por eso se estima que en el año 3344 no solo habrá un 29 de febrero, si no que también habrá un 30 de febrero.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Seedorf.
  2. Escudo de Renania del Norte-Westfalia.
  3. Escudo de Weimar.
Ir a...

No hay comentarios: