22 de enero de 2016

Renania del Norte-Westfalia

RA uno de esos lunes en los que cuesta arrancar. Sabes que lo que viene por delante es duro y se está mucho mejor en la cama. Después de la ducha matutina, y cuando digo ducha me refiero a mi y a tres niños en la bañera, tocó hacerlos desayunar y preparar un bocadillo para después y venga para la escuela que llegamos tarde. Estresante, pero se puede hacer. 

Escudo de Barcelona.
Ya volvía con actitud tranquila a casa, ese día trabajaba en casa, cuando recordé que había quedado con una que quería comprarme un trasto que tenía puesto a la venta en Wallapop. Llegué a tiempo, ¡bien!. Retomé el camino hacia casa y al entrar advertí dos cartas en el buzón. Una del banco y otra del Ajuntament de Barcelona. La primera un extracto y la segunda toda la pinta de ser una multa.


La mañana transcurrió atrabajada. Mis compañeros estaban de visita a un cliente nuevo y de repente se corrompe la base de datos de un cliente, una cosa rarísima que hace mucho que no le pasa a nadie. A otro cliente después de una actualización le han dejado de funcionar una parte de un listado, otro ha comprado una impresora de etiquetas a un tercero y un listado no le va bien, etc. Una mañana de trabajo para olvidar.

Al mediodía mi mujer me dijo que había llegado una multa. Le dije que ya lo sabía. Y me dijo, ¿cómo puede ser? ¡si la acabo de recoger del buzón!.


¡Era otra multa! y esta no era de Barcelona. ¿Creéis que estaba preocupado? pues no, para nada. Excepto una vez, todas las multas que han llegado a mi buzón no son para mi, son para el que vivía antes en mi casa, al que se la compré hace años, pero que supongo que no ha actualizado su dirección en la DGT.

Me disponía a tirar las cartas al buzón avisando que ya no vivía aquí. De camino hice una foto al membrete y arriba os lo muestro. Hoy veremos el escudo del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (DEU Nordrhein-Westfalen ), en Alemania. Os copio la explicación en alemán y el blasón en castellano:
In gespaltenem Schild vorne in grünem Feld ein linksschräger silberner Wellenbalken, hinten im roten Feld ein springendes silbernes Ross und unten in einer eingebogenen silbernen Spitze eine rote Rose mit goldenen Butzen und goldenen Kelchblättern.
Escudo partido: 1º de sinople, una barra ondada de plata; 2º de gules, un caballo rampante de plata; entado en punta bajado y curvilíneo de plata, una rosa de gules barbada y botonada de oro.

Escudo de Renania del Norte-Westfalia. Escudo partido: 1º de sinople, una barra ondada de plata; 2º de gules, un caballo rampante de plata; entado en punta bajado y curvilíneo de plata, una rosa de gules barbada y botonada de oro.
El escudo de este estado federado de Alemania es una composición de tres escudos de armas. La barra representa a Renania, alude al río Rin. El caballo representa a Westfalia. La rosa del entado representa al antiguo Principado de Lippe. He probado el escudo tal y como sale en el sobre, cambiando el amarillo de la rosa por verde y el resultado es mucho mejor, pero claro, cada cuartel representa unas armas ya existentes anteriormente.

Parece que los emblemas de las policías, muchos de ellos heráldicos, siguen un mismo patrón en lugares muy distitnos. Utilizan el escudo de armas del lugar y acolan una cruz de Brunswick, esa que está formada por rayos concéntricos.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Weimar.
  2. Escudo del imperio alemán.
  3. Escudo del último Kaiser.
Ir a...

1 comentario:

◊ dissident ◊ dijo...

Yo tengo una de esas placas de la policía de Baviera, y efectivamente, en el centro de la estrella está el escudo de ese Land, el famoso fuselado de plata y azur, puesto en barra.

Saludos!