19 de noviembre de 2015

Garfield

O se porqué pero nunca me ha entusiasmado las historias del gato Garfield. De hecho creo que sus tiras cómicas no las he llegado a leer nunca. Tampoco me llaman la atención sus películas. Quizá sea el carácter y su actitud que no van conmigo. Creo que lo único en común con el gato cabroncete debe ser el gusto por la lasaña... y lo de cabroncete.


El gato Garfield.
El gato este es obra de un tal Jim Davis y le puso Garfield por su abuelo James Garfield Davis. A su vez, el abuelo recibió el nombre inspirado en James Abram Garfield, el vigésimo presidente de los Estados Unidos de América. 

James Abram Garfield. Imagen hospedada en Wikimedia Commons.
Un 19 de noviembre, como el de hoy, de 1831, nació James Abram Garfield, el que fuera uno de los presidentes con menos tiempo en el cargo. Duró en su cargo poco más de seis meses. Su carrera como presidente se vio abruptamente finalizada por su asesinato. Lo que llaman magnicidio, y claro, después de muerto no podía ejercer sus funciones. Este es su pretendido escudo de armas con adornos:
Arms: Or three bars Gules on a canton Ermine a cross paty Gules.
Crest: Issuant from a human heart a dexter hand holding a sword proper.
Motto: In cruce vinco (In the cross I conquer).
Traducción:
Escudo de armas: De oro, tres fajas de gules; el cantón de armiños, una cruz griega patente de gules.
Cimera: Un corazón del cual sale una mano diestra empuñando una espada.
Lema: In cruce vinco (en la cruz conquisto).
Escudo de James Abram Garfield. De oro, tres fajas de gules; el cantón de armiños, una cruz griega patente de gules.
¿Porqué digo pretendido? por que la historia que hay detrás es justo lo que he avisado muchísimas veces en este blog. Los escudos son de linajes, no de apellidos. Parece que en una carta enviada a un pariente preguntando por su genealogía este le dijo que había visto el escudo de armas familiar en una placa que le había enseñado un cura que también tenía como apellido Garfield. No se sabe el origen de aquellas armas. ¿Realmente tenía derecho a llevar aquellas armas? en fin.

Su muerte es de lo más curioso. Le pegaron dos tiros que no le mataron ni le hirieron de muerte. Murió por la infección producida por la herida que le hicieron los médicos mientras buscaban una bala.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Thomas Jefferson.
  2. Escudo de George Read.
  3. Escudo de Bill Clinton.
Ir a...

No hay comentarios: