25 de noviembre de 2015

Floreado

USCANDO tranquilidad me encontraba paseando por una calle bucólica del pueblo de Mura cuando de repente me econtré una moneda de un euro. Para alguna vez que me encuentro dinero en el suelo ya podría haber sido un billete, pero menos da una piedra.

Una calle de Mura

El euro no lo voy a compartir con ningún lector del blog. ¡Es mi tesoro!, jajajaja. Y no es porque sea catalán, cabrones malpensados, más que nada que un euro hoy en día da para muy poco. Hoy compartiré con todos vosotros un término heráldico que me encontré otro día consultando fuentes heráldicas. Hoy veremos el floreado.

El floreado no es más que un sembrado de flores de lis.
De azur, floreado de oro.
De azur, floreado de oro.
De oro, floreado de gules.
De oro, floreado de gules.
Si le seguimos llamando sembrado de flores de lis en lugar de florado no pasa nada. Vosotros mismos. A mi me da igual, yo seguiré buscando la felicidad, como canta Al Bano, no buscando monedas de forma obsesiva, si no caminando tranquilo solo o bien acompañado por bonitos parajes disfrutando del momento para después ver cuanto rato he andado según Google Fit, aunque haga el frío que está haciendo ahora.

Entradas relacionadas
  1. Sembrados.
  2. Enrejado.
  3. Papelonado.
Ir a...

No hay comentarios: