6 de mayo de 2015

Consulta

LEGA a mi correo una consulta de identificación de tres escudos de armas. Llega reenviada por el colega José Juan Carrión y el remitente original es una historiadora del arte que está pasando una temporada en Madrid por labores de investigación.

Nelly Sigaut redactó este primer correo:
...estoy estudiando un biombo de Nueva España que tiene tres escudos. Quiero preguntarle si podría enviarle las imágenes para que me ayude a buscar. He intentado mucho, pero el de la heráldica es un campo muy complejo y me doy cuenta que he aprendido dos o tres palabras para describir, pero nada más...
El correo viene con tres imágenes adjuntas:


Parece un escudo de gules con una banda de oro por encima de una espada con una bordura de plata y la leyenda AVE MARIA.


Este otro parece de oro y parece un ave azorante de sable, pero contornada y perchada sobre algo.


Por último el terce escudo que parece de plata con una torre sobre una terraza y la típica bordura de gules con ocho aspas de oro.

Y en otro correo da un poco más de información:
...los tres escudos que forman parte de un biombo de la ciudad de México en el siglo XVII...
Y eso es todo. Podrían ser escudos puramente ornamentales ves a saber. En todo caso, si alguien tiene alguna pista más que publique un comentario.

Entradas relacionadas
  1. Petición de ayuda en Godella.
  2. Petición desde Asturias.
  3. Petición desde Toledo.
Ir a...