24 de abril de 2015

Petición de ayuda

S muy difícil identificar una labra heráldica. También lo es, evidentemente, una talla. Si la talla va coloreada pues la verdad, todo ayuda al buscar información. Hoy remito una petición de ayuda recibida en el correo asociado a este plúmbeo blog.

Don Santiago Salvador expone el siguiente mensaje:
Quería consultar si podríais tratar de identificar un escudo, procedente de la decoración de una capilla de la iglesia de la localidad de Godella, en la provincia de Valencia. Por si sirve como pista, la capilla está datada de alrededor de 1760.
Me resulta curioso que don Santiago redactara en plural, como si ya supiera que su texto iba a ser publicado aquí para que lo lea alguien más que yo. Como es normal en estos casos el solicitante adjunta una imagen de la talla heráldica:


La recargada composición heráldica va timbrada por un coronel que parece una corona de duque. ¿Serán las armas de un duque? ¿será un coronel puesto por capricho?.

La petición de ayuda está lanzada. Todo aquel que pueda aclarar algo del origen de estas armas, por favor, que publique un comentario.

Entradas relacionadas
  1. Ayuda para Astúrias.
  2. Ayuda para Aragón.
  3. El Reino de Egipto.
Ir a...