30 de enero de 2015

Gemelas

E conoce como viral a algo que se extiende muy, muy rápido. Me refiero al término cuando es relacionado con internet. Un vídeo viral es un vídeo que en poco tiempo lo han visto muchísimos internautas. Ya sea en su ordenador, en una tableta o en su teléfono que ahora sirven para muchísimas cosas, incluso para llamar. Uno de los últimos vídeos virales que me ha llegado es el de un niño el cual se cree que ve doble al conocer a sus nuevas hermanas gemelas.


El pequeño niño parece confuso al ver el doble de hermanas de las que esperaba. Es lo que tienen las gemelas. Hoy voy a mostraros otra extrañeza heráldica. Hoy os mostraré la gemela. Una gemela o gemelada (CAT geminat; DEU zwillingsfaden; ENG gemel, gemelle; FRA jumellé; ITA gemella; NED tweelingsbalken) es una pieza disminuida, no muy típica, consistente en un grupo de dos filetes paralelos separados entre ellos por una distancia un poco mayor a la de su ancho o igual, esto último depende del autor. Su ancho también varía según el autor. Según algunos su ancho debe ser la mitad y según otros a una cuarta parte. Difícil de concretar con tanto criterio, ¿no?. El término se aplica a las piezas.

De sable, un palo gemelado de oro.
De plata, dos bandas gemeladas de azur.
De gules, tres fajas gemelas de oro.

¡Ay las gemelas! dos mejor que una, ¿no?. ¿Y si fueran tres? Cuando salía de fiesta a veces nos topábamos con unas trillizas, rubitas y llevaban el pelo corto, delgaditas, de buen ver. Solo había que beber para ver a seis mujeres iguales. Recordar que para eso de tres iguales en heráldica tenemos a la tercia o trina.

Entradas relacionadas
  1. Las tercias.
  2. Banda engolada de dragantes.
  3. Palado y verguetado.
Ir a...