28 de junio de 2014

Paterna de Rivera

L otro día, no hace mucho, hice algunos comentarios sobre el mundial del fútbol, los futbolistas, y sus vidas fruto casi de la ciencia ficción por su irrealidad. Si ponemos en una balanza el potencial económico de Alemania y España, ¿hacia dónde se decantará la balanza? porqué entonces los sindicatos alemanes no tiene subvenciones y aquí son millonarias, ¿cómo puede ser que la federación de fútbol de Alemania ofrezca 300.000€ de prima a sus jugadores si ganan el mundial y en España se les ofrezca 700.000€? ¿es que acaso lo necesitan?


Veo derroche de dinero y gente como becerros siguiendo al circo sin percatarse de la triste realidad de donde vivimos, donde no hay pan. Hoy dedico la entrada al municipio gaditano de Paterna de Rivera, municipio que con un porcentaje de paro de los más altos de España. Este es su escudo:
Primero de oro, tres fajas de sinople; segundo de gules, una torre de plata. Al timbre, corona ducal.
Escudo de Paterna de Rivera. Primero de oro, tres fajas de sinople; segundo de gules, una torre de plata.
El primer cuartel representa a la Casa de Ribera, fundadora de la villa y titular del antiguo señorío. La torre de plata representa a la fortaleza llamada Castillo de Gigonza, monumento característico del término municipal. El escudo es oficial desde 1966.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Aguilar de Campoo.
  2. Escudo de Jasa.
  3. Escudo de Aranjuez.
  4. León púrpura oleón de gules.
Ir a...

No hay comentarios: