6 de junio de 2014

Mal día

MPARTIR justicia al estilo medieval. Porque hay días en los que eso es lo que me gustaría. Eso de ayudar a la gente, ser amable, buena persona, eso que dicen de ser un buen samaritano está bien así en general, es lo que intento ser. ¡Pero hay días!, hay días que lo que me apetece es otra cosa. Debe ser cosas del Ying y el Yang, el seny y la rauxa, el equilibrio entre el bien y el mal.


Porque hay gente que intoxica. Gente prepotente, estúpida y para qué seguir... 


Hay días que me gustaría ser el protagonista de aquella película de 1992 o 1993 llamada "Un día de furia" (Falling Down en inglés).

Por cierto, el blasón de la imagen sería este:
De gules, brazo armado diestro de oro empuñando un hacha de plata.
¿Para cuando un remake de aquella mítica película? Imaginaos a un tío normal de la calle repartiendo palos a prepotentes, corruptos y especuladores.

De gules, un dextrogiro desnudo de plata empuñando una maza de plata.
Una maza también estaría bien. Hoy es 6 del 6, pero solo es casualidad, no es el día de la bestia, aunque quizá sea un día para hacer el bestia. Hoy no me viene de gusto ayudar a abuelitas con sus bolsas de la compra.

El blasón de la imagen sería este:
De gules, un dextrogiro desnudo de plata empuñando una maza de plata.
Os propongo recordar la entrada sobre dextrogiros y sinistrogiros, seguro que os resultará más interesante que esta entrada.

Entradas relacionadas
  1. Humor heráldico.
  2. Las manos en heráldica.
  3. Los leones de la heráldica nórdica.
Ir a...

2 comentarios:

heràldica1010 dijo...

¿El seny y la rauxa?

Xavier Garcia dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Seny