17 de mayo de 2014

Recursos

A imaginación al poder. Somos lo que somos porque tenemos una gran imaginación, una capacidad de inventiva muy superior al resto de animales que nos rodean y porque tenemos un pulgar que nos permite coger cosas. Somos animales con recursos que otros no tienen. Hay quienes ven cientos de veces mejor, quienes huelen aromas a kilómetros, quienes detectan ruidicitos bajo tierra. Hay lobos con super sentidos que se disfrazan de abuelas, pero nosotros tenemos inventiva y ese es nuestro recurso, nosotros inventamos el hacha y me da igual lobo con super sentidos, si te pego un hachazo te abro la cabeza. Si te escapas te perseguiré con gafas de visión nocturna, si te escondes en un agujero te lanzaré una granada de mano y la montaña caerá sobre tus restos. A inventiva no nos gana nadie. A crueldad tampoco. Somos como somos.


Hace unas semanas me pidieron un diseño heráldico para un escudo de armas personal. Adjuntaban un boceto de lo que más o menos quería y a partir de ahí, a heraldizar. Se me pidió discreción, así que no daré más detalles. El tema es que recurrí a un atributo geométrico para aplicarlo a una partición:

Escudo partido flambante de gules y oro.

Me acordé del flambante o flamboyante (CAT flamejant; ENG flaming; FRA flambant; ITA fiameggiante) que aplicado a una pieza nos indica que esta pieza tendrá forma de llama:

De oro, un palo flambante de gules.
Pero también se puede aplicar a una partición. Aplicado a una partición nos indica que la línea de separación de la partición es formada por llamas ondeantes a cada lado de la partición:

Escudo partido flambante de gules y oro.
Depende de algún efecto que queramos dar al fondo lo podemos aplicar a un partido, cortado, tajado o tronchado.

Entradas relacionadas
  1. Palo flambante VS pira ondada.
  2. Nebulado.
  3. Ondado.
Ir a...