11 de marzo de 2014

Trenes

OY es 11 de marzo, hoy es un 11M. Todo el mundo occidental sabemos lo que un 11S deparó a Nueva York aquel año ya bastante remoto del 2001. No se si también todos sabrán lo que pasó un 11M de 2004 en Madrid, por lo menos aquí sí que lo sabemos y nunca lo olvidaremos. Os dejo un emotivo vídeo:

Vídeo de YouTube. La oreja de Van Gogh - Jueves.
De aquel lamentable día recordaremos la consecuencia de aquel atentado yihadista (y no etarra como se empecinaban algunos): 191 muertos en las estaciones más 1 GEO al visitar el piso de los islamistas más la mujer del comisario Rodolfo Ruiz que murió sin fuerzas después del acoso y acusación de la COPE y el Mundo con sus paranoias conspiratorias y 1.858 heridos. La causa: aquellos hijosdeputa provocaron diez explosiones casi simultaneas en cuatro trenes.

Ya vimos a la bomba heráldica:

Escudo del Centro de Artillería del Ejercito de Suecia. De gules, una bomba de oro.
Lo que creo que no hemos visto en este blog es una carga heráldica con forma de tren o locomotora. De existir, existe. De hecho, el último Cronista de Armas del Reino de España, en la portada de su libro Fundamentos de Heráldica (Ciencia del blasón) utiliza una como ejemplo:


De oro, una locomotora de sinople.
De oro, una locomotora de sinople.
También encuentro oportuno recordar las víctimas del accidente de 24 de julio del año pasado en un tren de alta velocidad camino en Santiago de Compostela, un día antes de la festividad del apóstol Santiago. Fue uno de los mayores accidentes ferroviarios ocurridos en España. Como anécdota de este accidente recordar la nota de prensa emitida desde Moncloa en la que mezcabla el accidente de Santiago con el terremoto en Gansu (China) ocurrido unos días antes. Una muestra más de mediocridad de los políticos que nos rodean la que se hizo eco la prensa nacional e internacional. Y hablando de mediocridad política, también permanece en mi memoria la gestión del accidente del metro de Valencia con 43 fallecidos y los políticos de turno silenciando el problema. ¡Si no es por Jordi Évole y su programa no se habría reabierto el caso!.

No se si conoceréis la noticia, pero Alcalá de Henares cambió el nombre de la plaza de la Estación por plaza de 11 de marzo. Según las investigaciones los yihadistas subieron en aquella estación aquel fatídico día.

Otro año me acordaré del 11 de marzo de 2011, en Fukushima.

Entradas relacionadas
  1. Un TGV.
  2. Los pozos en heráldica.
  3. Las ruedas en heráldica (I).
  4. La bomba heráldica.
Ir a...

No hay comentarios: