19 de noviembre de 2013

Alfonso V y el Toisón de Oro.

UPONGO que muy contento no estaría. El segundo monarca de la Corona de Aragón de la casa de Trastámara, llamado Alfonso V el Magnánimo, un 19 de noviembre como este pero de 1423, tubo que volver a Catalunya después de la sublevación de Nápoles. Digo que muy contento no estaría porque de camino a Catalunya saqueó Marsella y destruyó su puerto. Supongo que más que cabreado estaría en fase "huracán del caribe + tormenta tropical".

Alfonso V de Aragón en Statuts, Ordonnances et Armorial de l’Ordre de la Toison d’Or.
Alfonso V de Aragón fue el primer monarca de la Corona de Aragón en ser nombrado Caballero de la Orden del Toisón de Oro. Fue nombrado en 1445. En la entrada de hoy, con un título que bien podría utilizarse para alguna novela, os presentaré las armas de Alfonso V como Caballero de la Orden del Toisón de Oro:

Armas de Alfonso V de Aragón como Caballero del Toisón de Oro.
Los Caballeros de la Orden del Toisón de Oro pueden acompañar el escudo con el collar de dicha orden. El collar está formado por eslabones con forma de B entrelazadas y entre cada eslabón una especie de perla azul con una llamas rojas. De la punta cuelga un cordero. En la entrada redactada en su día se explica mucho mejor.

Entradas relacionadas
  1. El Toisón de Oro.
  2. Escudos de S.M. Juan Carlos I y Felipe de Borbón.
  3. La cimera real desde Pedro el Cerimonioso.
Ir a...