5 de febrero de 2013

Escudo de Sébastiani

A Guerra de la Independencia Española o Guerra del Francés  fue un enfrentamiento militar entre España y Francia. La guerra se inició en 1808, durante el alzamiento del 2 de mayo y acabó en 1814. Un 5 de febrero, como hoy, de 1810 el general Horace François Bastien Sébastiani entraba en Málaga con sus tropas napoleónicas.

El resultado de aquella guerra fue la expulsión de los franceses de España y según algunos autores, la primera de muchas desgracias que sufrió la Francia napoleónica. Para España significó la restitución del anterior régimen y un país demográficamente muy mermado, pobre, con las infraestructuras derribadas y débil internacionalmente. ¿Victoria española? más bien derrota francesa. Las tropas españolas estaban arrinconadas en el sur de la península pero la guerra de los franceses con los ingleses resultó prioritaria y mermaron los efectivos en la península de manera que no pudieron continuar con su finalidad. Recordad a la constitución llamada Pepa. Se firmó en Cádiz ya que era allí hasta donde se desplazaron las Cortes Generales.

A este militar y conde francés le encomendaron la reconquista de Andalucía. Las armas de su linaje eran estas que siguen:
D'azur au griffon d'or.
Traducción:
De azur, un grifo de oro.
Escudo de Horace Sébastiani. De azur, un grifo de oro.

Para la realización de este escudo, recordar los pasos a seguir al dibujar un escudo de armas. Primero la forma exterior o boca. Seguidamente la única carga que lleva, el grifo, respetando la regla de la plenitud y sin tocar los límites.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Oliver Cromwell.
  2. Escudo de Louis Joseph Gay-Lussac.
  3. Escudo de James Clerk Maxwell.
Ir a...

No hay comentarios: