18 de febrero de 2013

Erizos o puerco espines

ODOS hemos hecho alguna locura de jóvenes. Y cuando digo alguna quiero decir muchas. ¿Os acordáis de aquella vez que fuisteis de vacaciones con los amigos y las liasteis parda? Eso es lo que les pasó a dos rusos, de 30 y 32 años que fueron de vacaciones al soleado estado de Florida, en Estados Unidos de América.

Muy a menudo los políticos crean leyes inexplicables. O al menos eso parece a simple vista. Hace tres años que vendí un piso y me compré una casa. Pobre de nosotros lo hicimos a duras penas, quedándonos con menos de 3 cifras en la cuenta corriente después de pagar al tío sudoroso y a sus pinches que nos hicieron la mudanza. Para poder hacer la transacción pusimos toda la carne en el asador más una hipoteca de 30 años. La Agencia Tributaria nos pidió por duplicado (a mi mujer y a mi) toda la documentación habida y por haber del proceso desde la compra de la primera vivienda hace unos once años. Y todo por si habíamos estafado algún euro, que pocos podían ser. Después ves como el chulito del ministro Montoro crea una amnistía fiscal para que los ricos colegas suyos puedan blanquear su pasta. ¡Por Dios! ¡qué vuelvan las guillotinas a las plazas de las ciudades YA!.

Aunque parezca que no, toda ley tiene su razón de ser. Las leyes inexplicables no te darán las verdaderas razones por que les supondría un linchamiento. En el caso de Florida que nos ocupaba antes, los dos rusos desmadrados quebrantaron una curiosa ley, una que dice que no se puede practicar sexo con un puerco espín en el estado de Florida. Sí señores, sí, esa ley existe y el motivo es para evitar las lesiones que los dos rusos fiesteros padecieron.

Existió un linaje francés apellidado Le Hérisé y de ellos he encontrado este blasón:
D'or à trois porcs-épics de gueules.
Traducción:
De oro, tres puerco espines de gules.

Escudo del linaje Le Hérissé. De oro, tres puerco espines de gules.
La realización de este escudo no tiene mucha historia. Se dibuja una boca o forma exterior, se dibuja un animal de estos con puntas y se coloca siguiendo la norma por defecto para colocar tres elementos en heráldica.

Ya sabes amigo, si te encuentras con un erizo o un puerco espín, no intentes practicar sexo con él, aunque no estés en Florida. Los dos rusos padecieron las consecuencias, y antes que ellos alguien más, si no no se explica que hicieran la ley. Y lo dicho sobre la ley y los rusos es cierto, no me lo he inventado.

Hay una cosa que me perturba. Un erizo y un puerco espín son animales diferentes. La ley de Florida habla de puerco espines, no de erizos (no estoy alentando a nadie a violar a los erizos). La familia francesa se llama "Le Hérissé" y utilizan como armas puerco espines, como si fueran armas parlantes referentes al apellido, pero como dije antes, aunque se parezca, un erizo y un puerco espín son animales diferentes.

Por cierto, después de revisar todos los papeles por la compra de nuestra actual vivienda los inspectores de Hacienda dijeron que todo estaba correcto y bien declarado con todos los impuestos al día y accedieron, con mucho, mucho retraso a devolvernos el pequeño importe resultante de la renta.

Entradas relacionadas
Ir a...

No hay comentarios: