14 de noviembre de 2012

Baile de moda

IS oídos se quejan cada vez que ponen en la radio la canción de moda. Un surcoreano ha lanzado una canción muy cutre junto a un movimiento que le han llamado el paso del caballo. La canción se llama "Gangnam style" y hace referencia al estilo de vida de Gangnam, una forma local de decir estilo de vida lujoso. ¡Por Dios, que se pase ya la moda!

Vídeo oficial del single Gangnam style. Vídeo de YouTube.
Si queréis ver a alguien moverse raro al ritmo de la música, buscar vídeos en YouTube de BONEY M, que no en vano en una canción decían "I'm crazy like a fool". Hoy es un día duro. En España hay una huelga general provocada por una condiciones de vida cada vez peores. A veces es mejor hacerse el loco y bailar como estos para no volverse loco de verdad.

Recuerdo un escudo de armas que representa un baile. Lo recuerdo en el escudo de armas del municipio de Borredà:
Escut caironat truncat: 1r. d'or, 2 homes afrontats alçant 2 dones també afrontades de gules i una filiera de gules; i al 2n, d'argent, un gall de sable ressaltant damunt un bàcul d'abat d'atzur posat en barra. Per timbre una corona mural de poble.
Traducción:
Escudo de ciudad cortado: 1º de oro, dos hombres afrontados alzando dos mujeres también afrontadas de gules y una filiera de gules; 2º de plata, un gallo de sable brochante de un báculo de abad de azur puesto en barra. Al timbre, una corona mural de pueblo.
Escudo de BorredàEscudo cortado: 1º de oro, dos hombres afrontados alzando dos mujeres también afrontadas de gules y una filiera de gules; 2º de plata, un gallo de sable brochante de un báculo de abad de azur puesto en barra.
La primera partición representa la danza de Borredà, típico de aquel municipio. El 15 de agosto celebran la Fiesta Mayor y ese día se bailan tres danzas populares.


La segunda partición hace referencia a que el municipio antiguamente era una posesión de la abadía de Ripoll. Por eso el báculo y el gallo o pollo, señal parlante referente a Ripoll.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de armas de Aspa.
  2. Escudo de armas de Cerdanyola del Vallès.
  3. Escudo de armas de Tornabous.
Ir a...

No hay comentarios: