17 de mayo de 2012

Escudo de John Deere

N 17 de mayo de 1886 murió John Deere. Era un empresario industrial dedicado a la fabricación de maquinaria agrícola. Patentó el arado de acero. Seguro que habéis visto más de una vez un tractor de la marca John Deere, de su color verde característico y con detalles en amarillo.

Tractor John Deere
Según una web americana, el escudo de John Deere es el siguiente:
Vert, a deer in full course Or.
Para ser sincero, el blasón en inglés decía que llevaba un "stag", en lugar de "deer". Yo he utilizado deer, que significa ciervo por ser más coherente con su apellido en lugar de buck que es un ciervo macho o el stag original, que es un ciervo macho de gran tamaño. La traducción:
De sinople, un ciervo corriendo de oro.
Escudo de John Deere. De sinople, un ciervo corriendo de oro.
Se trata de armas parlantes, el ciervo (ENG deer) hace referencia al nombre del linaje. Un escudo animalista, me pregunto si su mujer Demarius Lamb tendría escudo y si este también sería animalista. Lo digo porque lamb significa cordero. El logotipo de los aparatos de la marca comercial John Deere simulan el escudo de armas, y es de color verde con el ciervo corriendo de color amarillo.

Como nota curiosa. Hay una voz heráldica llamada elanzado. Es sinónimo de corriendo pero se aplica especialmente al ciervo. El ciervo corriendo es pues un ciervo elanzado.
Ir a...

No hay comentarios: