16 de enero de 2012

Heraldry

E ORIGEN europeo, la heráldica se ha extendido por una gran parte del territorio mundial, sobre todo si el territorio formó parte de una colonia de alguna potencia europea. Una de ellas, es la superpotencia americana, antigua colonia española, francesa e inglesa, sobre todo inglesa, de la cual se independizó, o almenos así lo declararon, en 1776, tal día como un 4 de julio. 

En Estados Unidos de América siguen con la tradición heráldica y una muestra la podemos encontrar en el blog titulado Heraldry, redactado en inglés por el heraldista Don David B. Appleton.

Cabecera del blog Heraldry.
Presento a continuación las armas de Don David B. Appleton:
Argent two chevronels azure between three apples gules slipped and leaved vert.
Traducido:
De plata, dos tenazas de azur acompañadas de tres manzanas de gules hojadas y talladas de sinople.

Escudo de armas de Don David B. Appleton. De plata, dos tenazas de azur acompañado de tres manzanas de gules hojadas y talladas de sinople.

Lo primero a tener en cuenta para dibujar este escudo, después de escoger la forma del escudo, es que hay que dibujar los dos chevrones reducidos, llamados tenazas, teniendo en cuenta de que irán acompañados por tres manzanas. Hay que dibujar las tenazas intentando dejar espacios similares en los flancos del jefe y en la punta, para poder tener las tres manzanas del mismo tamaño. Las manzanas (ENG apples), son armas parlantes.

Aprovecho la ocasión para recomendar una visita al blog, el cual, obviamente, trata de temas sobre heráldica, así como para enviarle un cordial saludo.


Ir a...

2 comentarios:

Rolando ÝÑIGO-GENIO dijo...

Las armas de Don David B. Appleton, no serían parlantes.

Xavier Garcia dijo...

Efectivamente, las manzanas son parlantes.

Creía que lo había escrito.