14 de octubre de 2011

Escudo de Rehna

ISTO el éxito de la entrada sobre el toro, el buey y el búfalo, hoy quería mostraros un escudo muy curioso, el escudo de armas municipal de Rehna, o como dicen ellos, wappen von Rehna.


Los animales salvajes y bravos en heráldica se representan feroces, en cambio, este toro tiene cara de ser el toro más feliz y contento del mundo, o quizá es que acababa de salir de la Oktoberfest de Múnich, no lo sé. En todo caso me ha parecido lo suficientemente original, llamativo y simpático como para brindarle una entrada en este, mi blog.

Rehna es una localidad del norte de Alemania, en el distrito de Nordwestmecklenburg. La localidad está situada a 25 Km del mar Báltico. Destaca la empresa tecnológica Awek Protech GmbH.

La descripción que he encontrado de ese escudo es la siguiente:
In Gold ein hersehender schwarzer Stierkopf mit goldener Krone, silbernen Hörnern, aufgerissenem Maul, ausgeschlagener roter Zunge und abgerissenem Halsfell, das bogenförmig ausgeschnitten ist und sieben Spitzen zeigt.
Que he intentado traducir así:
De oro, un recuentro de toro de sable mirando al frente, coronado de oro, astado de plata, con la boca abierta y lampasado de gules, y con el cuello arrancado, formando un corte curvo en forma de capa de siete picos.
Agradecería la ayuda de cualquiera que domine el alemán para mejorar la traducción.

Interpretación propia del escudo de Rehna. De oro, un recuentro de toro de sable mirando al frente, coronado de oro, astado de plata, con la boca abierta, lampasado de gules y con el cuello arrancado, formando un corte curvo en forma de capa de siete picos.
Creo que es mi obligación informar de un error de interpretación en la versión del escudo de la foto. En heráldica, los esmaltes son planos, no tienen gradientes y solo se utiliza una tonalidad cromática para cada esmalte. Es por eso que la tonalidad del campo y la corona en mi escudo son iguales. En cambio, en la interpretación del escudo, han utilizado dos tonalidades y debo denunciar su incorrección.

Entradas relacionadas
  1. El toro, el buey y el búfalo
  2. Escudo de Tornabous 
Ir a...

2 comentarios:

◊ dissident ◊ dijo...

De hecho tanto el gran ducado de Mecklenburg-Strelitz como el de Mecklenburg-Schwerin usaban en sus armas esas cabezas de buey "simpáticas", y por herencia, hoy por hoy también los usa el actual land de Mecklenburg-Vorpommern.

Salutacions

Xavier Garcia dijo...

Moltes gràcies pel comentari.