21 de junio de 2011

Hoy jugaremos con... (II)

IGUIENDO con el juego del otro día, cuando hice una versión heráldica para el logo de Ferrari, haré hoy lo mismo con el escudo de otra marca de supercoches, Porsche. La versión heráldica del logo, la blasono así:  
Cuartelado: 1º y 4º de oro, tres medias astas de sable colocadas en faja y puestas en palo; 2º y 3º fajado de sable y gules de cuatro piezas; el escusón de oro, un caballo rampante de sable. 
En el logo original, hay un jefe con una leyenda, que dice PORSCHE, pero no lo encuentro necesario ni adecuado para un escudo heráldico.
Logo heraldizado de Porsche.
Este escudo esta basado en dos escudos reales. Porsche se fundó en 1931 en Stuttgart. El escusón es el escudo de la ciudad alemana de Stuttgart y el cuartelado, pertenece al escudo, hoy en día en desuso, del Estado del Pueblo Libre de Württemberg ( DEU Freier Volksstaat Württemberg; ENG Free People's State of Württemberg) entre los años 1918 y 1945, el cual tenía como capital a la ciudad de Sttuttgart.

Representación propia para el escudo de armas de la ciudad de Stuttgart. De oro, un caballo rampante de sable.
Escudo de Freier Volksstaat Württemberg (1918-1945)
Como apreciará el "improbable lector de este tedioso blog" (citando al amigo José Juan) hay una coincidencia entre Ferrari y Porsche, un tema de caballos. Y no me refiero a los del motor, si no al caballo negro sobre fondo amarillo. Esta coincidencia solo es fruto de la casualidad, ya que como hemos visto, el origen es bien diferente. En cada reino, había un cronista rey de armas para evitar la duplicidad de armas dentro de un reino, pero esto no implica que un blasón sea único en el global con otras naciones.

Escudo de Porsche, utilizando otra boca para el escudo.
Entradas relacionadas
  1. Ferrari.
  2. BMW.
  3. Alfa-Romeo. 
  4. Cadillac
Ir a...

1 comentario:

Rolando ÝÑIGO-GENIO dijo...

El linaje "Rolando" de Francia, trae: De oro, un caballo de sable.