28 de abril de 2017

Játar


E nuevo hoy os mostraré uno de los nuevos escudos publicados en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) tal y como ocurrió en la entrada anterior a la presente. Hoy voy a mostraros el nuevo y reluciente emblema heráldico oficial para Játar:

Játar es un pueblo granadino sito en la comarca de Alhama. Este es el emblema oficializado:
Escudo: Escudo partido y medio cortado. Primero de gules, con una columna jónica en plata con su capitel y base en oro, sumada de una granada al natural, rajada de gules con dos hojas de sinople. Segundo cortado: de azur con una sierra al natural; cortado de sinople con cinco caños surtiendo agua al natural puesto en sotuer. Timbrado con corona real española.

Al natural, al natural y más figuras al natural. Demasiado "al natural" para mi gusto. No lo voy a reproducir si no me pagan por ello, así que os dejo una representación que he encontrado por internet.



Aquí una foto del que creo que es el alcalde luciendo orgullosamente el nuevo emblema municipal. Lástima que el blasón no esté a la altura de la corrección heráldica. La granada podría ser de oro, la sierra de plata y los caños podrían blasonarse de otra manera, o incluso usar cinco fuentes heráldicas. En fin, este escudo de armas no me gusta.

Entradas relacionadas
  1. Écija
  2. Villamartín
  3. San Juan de la Nava
Ir a...

1 comentario:

Alb Burguete dijo...

Al parecer los enlaces estan caidos, supongo que el posible presidente es esta http://www.alhama.com/digital/images/multithumb_thumbs/b_0_0_0_10_images_stories_jatar_andres_garcia_maldonado_escudo_bandera_jatar1.jpg

Y del la imagen servira esta alojada en la Wikipedia https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c8/Escudo_de_Játar_%28Granada%29_2.svg