4 de octubre de 2016

Sangre...

E he dado cuenta de que últimamente el tema de la sangre ha aparecido más de lo común. Esto me ha hecho recordad un escudo, que aunque actualmente no sea oficial, esta en uso por un ayuntamiento y en el que se puede apreciar unas buenas manchas de sangre. Hoy os mostraré el escudo de armas de Almuñécar.

Almuñécar
Almuñécar es un municipio granadino que como podéis apreciar en la imagen de arriba está situado en la costa. Su escudo seguro que creará controversia a más de uno ya que aparecen tres cabezas de moro flotando junto a tres manchas de sangre. Sin más rodeos os presento el escudo de Almuñécar:
De azur, barco de oro con las velas de plata sostenido por ondas de plata y azur. Brochante sobre las ondas tres cabezas de moro de sable tortilladas de plata mal ordenadas interpoladas por tres manchas de gules bien ordenadas. Al timbre, corona mural.

Escudo de Almuñécar. De azur, barco de oro con las velas de plata sobre ondas de plata y azur. Sobre estas ondas tres cabezas de moro de sable tortilladas de plata mal ordenadas interpoladas por tres manchas de gules bien ordenadas.
Parece ser que el escudo fue concedido al municipio en 1526 por el emperador Carlos I motivado por la victoria de sus habitantes sobre una flota de piratas berberiscos.

Cadena de sucesos. La sangre me indujo a la creación de esta entrada en el blog y esta plúmbea entrada me hizo venir a la memoria una curiosa noticia. No se si será verdad, pero da que pensar.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Écija.
  2. Escudo de Nerja.
  3. Cabezas de moro.
Ir a...

1 comentario:

Alb Burguete dijo...

Imagino que la razon de que no sea oficial va por el mismo sendero que la noticia compartida, o tambien con las quejas del escudo de Aragón.

La noticia parece mas amarillista que real con el cierre que se le da.