28 de octubre de 2016

Otra vez más

USCANDO por internet me he topado con otra de esas webs que los heraldistas de bien nos hace poner el grito al cielo. Existe un comercio en el cual el cliente dice su apellido y se les ofrece una lámina con el escudo de armas. Nosotros sabemos que es un fraude, que los escudos pertenecen a linajes concretos y no a todos los que comparten apellido, pero el común no lo sabe.

Esta es otra de esas webs:


Allí hay enlaces para su tienda donde poder comprar:
  • Lámina individual digital e impresa: Contiene la historia del linaje, reproducción del escudo de armas a todo color, yelmo y certificado de garantía.
Solo se pide el apellido y con eso dicen que te envían la historia del linaje ¿Pero de que linaje? ¿el del cliente o uno que tiene por ahí que nada tiene que ver con el del cliente? Reproducción de un escudo de armas ¿de qué linaje? del solicitante seguro que no. ¿Yelmo? así como si fuera un ornamento que pudiera llevar todo el mundo. Además, observad la imagen:

Imagen hospedada aquí: http://www.heraldicafamiliar.com/laminas/
Un casco o yelmo ahí encima, sin normalizar. Además utilizan mal los lambrequines. Ponen lambrequines que no van a juego con el escudo de armas y si hay lambrequines debe haber burelete en el casco que sujete los lambrequines. Y como no, por supuesto el nombre del apellido ahí en una filacteria como si fuera un lema. Un uso incorrecto de la representación heráldica de un escudo de armas con fines lucrativos a base de la ignorancia de quien paga.
  • Lámina doble digital e impresa. Igual de mal que la primera pero presentado en horizontal y dos cuentos uno al lado del otro. Su finalidad está clara: Representar a los dos apellidos de alguien o ese gran regalo de bodas que son los escudos de la pareja. 
Imagen hospedada aquí: http://www.heraldicafamiliar.com/laminas/
Lo más bonito es el marco. Marco que no viene incluido.
  • Como servicio ofrecen la posibilidad de realizar genealogías. La lámina del árbol genealógico irá acompañada de escudos de armas dando a entender que es propio y legítimo del allí mencionado.
  • Y para finalizar, no os perdáis el Certificado de Garantía:

En fin, si sois nuevos lectores buscando el escudo de vuestro apellido ahora ya sabéis que este tipo de ofrecimientos no es veraz. Si os gusta adelante, pero debéis saber que en verdad hay muy pocas posibilidades de que ese escudo no representa al comprador ni a su familia. 

Entradas relacionadas
  1. Tu heráldica en el kiosko.
  2. Títulos nobiliarios a la venta.
  3. Heráldica de llavero.
Ir a...

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre viene bien recordarlo. Hace muchos años, cuando descubrí la heráldica, recuerdo que un día llego mi madre del supermercado con una lámina de esas con escudo e historia familiar que se quedaba en una anécdota del siglo XVII. Pero de ahi al presente nada.
Por cierto al leer la garantia creo que el último párrafo anula toda la garantía...