20 de septiembre de 2016

Canción de Hielo y Fuego (X)

N día como este, un 20 de septiembre, pero de 1948, nació un bebé que después creció y se desarrolló primero a lo alto y después a lo ancho hasta quedarse sin cuello. Su nombre es George R.R. Martin y es el autor de Canción de Hielo y Fuego unas series de novelas en las que se basa la serie televisiva de Juego de Tronos, nombre coincidente con el primer libro de Canción de Hielo y Fuego, que no para de recibir galardones.

George R.R. Martin.
Hace tiempo que no represento ningún escudo de este universo ideado por George Erre que Erre. Hoy veremos dos más.
  • Casa Cerwyn de Cerwyn. Del norte. Rinden vasallaje a los Bolton y a los Stark. Este es su blasón:
De plata, un hacha de guerra de sable.
Casa Cerwyn.
Esta vez respeto el blasón que aparece documentado en wikis especializadas en el tema. Lo hago porque es un blasón correcto. He estado tentado de utilizar una doladera en lugar de un hacha ya que la doladera es un hacha pequeña y ancha utilizada por las tribus nórdicas. El lema dicen que es: Afilado y listo. ¿Qué está afilado?, ¿El lápiz está afilado? por afilar el lápiz yo puedo entender dos cosas. Si hablan del hacha debería estar en femenino. ¿Son ellos los afilados?. Tengo dudas, así que he representado el escudo con el lema en inglés que no varia con el género, por eso Honed and Ready.
  • Casa Condon. La he escogido por su curioso nombre. Me ha hecho gracia, soy así de infantil. Los condones son vasallos de los Cerwyn y también son del norte. Este es su blasón:
De plata, dos tridentes colocados en aspa acompañados en jefe de una cabeza de águila de gules.

Casa Condon.
Bueno, no solo os presento este escudo por pertenecer a una casa con ese nombre, también escogí este por ser un blasón correcto desde el punto de vista heráldico. Recordad que cuando se presentan figuras en aspa o sotuer, si no se especifica lo contrario, pondremos la figura que va en banda por encima de la que va en barra.

Desconozco el porqué del significado de estos escudos si es que lo tienen. Aún así tampoco le veo la lógica a otros ya vistos. Recordemos de que unos Stark utilizaban un lobo, cuando se podría usar armas parlantes y cargar el escudo con estrellas (en inglés star) o un cierto (en inglés stag). Los que viven en Nido de Águilas utilizan como escudo un halcón, etc.

Entradas relacionadas
  1. Arryn de Nido de Águilas y Hunter de Arcolargo.
  2. Greyjoy y Karstark.
  3. Walder Rios y Brynden Tully.
Ir a...

2 comentarios:

  1. Bueno supongo que la casa Condon tienen mas que ver con la accion de condonar, perdonar una pena o deuda, que con el preservativo.

    Ahora que llevar pintado en tu escudo uno de estos ultimos bien serviría como medio de alarde e intimidación.

    ResponderEliminar
  2. El apellido Stark viene del antiguo alemán. Significa "fuerte","duro" o "severo". Lo cual calza con una familia qe vive en un entorno invernal, y también con cierto sujeto de armadura de hierro.

    ResponderEliminar

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.