26 de abril de 2016

Westminster Bank

EVISANDO las últimas entradas veo que hay mucho escudo cívico. Hoy os aburriré, improbables lectores, con un escudo de armas corporativo. Hoy os mostraré el escudo de armas del antiguo Banco Westminster. Observando los emblemas de los bancos de por aquí podemos ver que de heráldico no tienen nada. Pero el caso de hoy es de un banco de Inglaterra y utilizó un escudo de armas como emblema corporativo.
No he encontrado blasón escrito, me invento uno a partir de una imagen encontrada:
De azur, un ceñidor ondado de plata a acompañado de un rastrillo de oro en el cantón diestro del jefe y de diez rosas de plata botonadas de oro, cuatro en jefe y seis en punta.

Aparece un rastrillo, emblema de la Casa de Beaufort, la casa real de los Tudor, y las rosas, que parecen las rosas de York. Son suposiciones, desconozco por completo la realidad del significado de estas cargas en este escudo. Es más, creo que el rastrillo tiene más que ver con Westminster que con la casa real. Westminster tradicionalmente también utiliza un rastrillo como parte de su emblema, al principio en el campo y en la cimera y en la actualidad solo en la cimera.

Caja de seguridad nocturna dónde dipositar el dinero cuando el banco estaba cerrado.
Sin más, aquí se acaba la entrada de hoy de este plúmbeo blog.

3 comentarios:

Lex_Alfa dijo...

¿Podría tratarse de un sembrado? En ocasiones me cuesta diferenciarlo.

Roberto B. dijo...

Entiendo que también habría que indicar que las rosas del jefe van colocadas en cruz, y las de la punta 3,2 y 1.

Un saludo

Toni Crown dijo...

Entiendo lo que dice del jefe, pero las restantes de la punta no, pues estan "bien ordenadas"por lo que no necesario indicarlo.Si la última rosa hubiese estado colocada en faja con la segunda linea, si habría que especificarlo, en dicho caso"seis rosas colocadas en dos fajas de tres (3:3).Y espro no haber metido la pata, pues soy neófito en la materia.