11 de marzo de 2016

Lego

ACE poco os presenté el escudo de armas de Heligoland. La primera vez que leí el topónimo me vino a la cabeza Legoland, el parque temático de Lego, esas pequeñas piezas con las que se puede jugar a construir cosas.

El otro día en un blog vi una curiosa imagen. Se trataba de la reproducción heráldica de los nueve estados federados de Austria realizada con piezas de Lego:

De arriba a abajo y de izquierda a derecha, vamos, como ordenamos nosotros las cosas:

  1. Burgenland
  2. Carintia
  3. Baja Austria
  4. Alta Austria
  5. Salzburgo
  6. Estiria
  7. Tirol
  8. Vorarlberg
  9. Viena
El 3 y el 4 no acaban de parecer águilas, en cambio el 7 sí que más o menos se parece. El cinco tampoco parece un león y el de la pantera, pues se agradece el esfuerzo. Para estar hechos con Lego, el resultado está bastante bien, ¿verdad?


Entradas relacionadas
  1. Escudo de Viena.
  2. Heráldica en Ironman.
  3. Heráldica en 007.
Ir a...

3 comentarios:

Belianis dijo...

NO; este trabajo se pasa de pEsimo. Los muebles estan irreconocibles.

Soliloco dijo...

Exagerado, a mí me ha parecido muy logrado el patinete de la Alta Austria; por no hablar del Casimiro de Estiria, del que aún recuerdo su canción:

♪Fuera calcetines, me pongo el pijama, ♫ me cuelgo la ropa, ♪ preparo la cama... ♫

Xavier Garcia dijo...

Yo también creo que está bastante logrado. Ya solo la forma del escudo cuesta.