18 de marzo de 2016

Benidorm

N municipio muy turístico, conocido por sus playas y sus rascacioelos. Es valenciano, en el centro de la Marina Baixa. ¡Es la localidad con más rascacielos por habitante del mundo!. Un dato muy curioso. Hablo de Benidorm.

Benidorm de noche.
En el actual Ayuntamiento se propuso en verano pasado oficializar el escudo de armas municipal. Actualmente utilizan el emblema que os adjunto:

Emblema en uso.
Pero no quieren oficializar esa imagen, por suerte. Bueno, por suerte y porque no les han dejado, ya que el escudo es paisajista y no ha pasado los trámites. Es un pretendido escudo de armas que utiliza esmaltes distintos a los heráldicos, una torre para representar un casitillo, incumplimiento de la primera regla de la heráldica, en fin. Quieren oficializar la propuesta que Pere Maria Orts i Bosch realizó en 1985 para el Consell Tècnic d'Heràldica i Vexil·lologia. Este es la representación del escudo de armas raso propuesto:

Propuesta para el escudo de armas de Benidorm, versión sin timbre.
Este escudo de armas busca los orígenes de Benidorm. En un cuartel muestra unas armas que aluden a Pedro de Aragón y Anjou, primer señor del lugar y de Bernat de Sarrià, aquel que proporcionó la primera Carta Puebla. Os dejo un enlace a un vídeo en Facebook de 12 minutos con el debate y votación del pleno para iniciar el trámite de adopción del nuevo escudo para Benidorm. La propuesta quedó tumbada, el no al cambio ganó al sí. Benidorm seguirá utilizando un emblema semejante a los heráldicos que no ha sido oficializado y dudo mucho que lleguen a conseguirlo.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Castellfort.
  2. Escudo de Altea.
  3. Escudo de Castellón de la Plana.
Ir a...

No hay comentarios: