2 de febrero de 2016

Jabal

ABLANDO con viejos amigos recordemos aquellos veranos que sin posibilidad de viajar en coche, por no tener la edad, íbamos en tren a la costa, normalmente a Blanes o a Lloret de Mar con el mismo objetivo que los de aquella edad pasada: emborracharse y ligar con guiris. Es en estos sitios donde te das cuenta de la importancia de hablar idiomas: ¡había bares que las camareras no entendían el catalán ni el castellano!, para ligar, bueno, depende del nivel de alcohol en sangre lo que digas es igual y más fácil resulta.

Lloret, una noche de verano.
Juventud, fuente inesgotable de energía. Después del tren íbamos hasta el camping caminando, por muy lejos que estuviera. Era muy curioso, porque dormíamos en lugares variados, normalmente en la playa hasta que nos despertábamos rodeados de abuelos tempraneros que les gusta ir a la playa y lo raro era dormir en la tienda de acampar. Más bien la usábamos para guardar las bolsas con la ropa y tal. ¡Una vez nos colemos en un hotel y todo! jajajaja, Joder que risas. No nos quisieron dejar pasar al comerdor para desayunar, uno planteo pedir el libro de reclamaciones. Historias de estas tengo para aburrir, pero este no es el lugar.

Hablando de tiendas de acampar: el considerado padre de las tiendas de acampar se llama Jabal. Eso según Génesis 4:20:
Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y tienen ganado.
Jabal, hijo de Ada y descendiente de Caín. Según un heraldista llamado Morgan, el cual ideó unos cuantos escudos antediluvianos, blasonó así el escudo de armas de Jabal:
De sinople, una tienda de plata.
Escudo de armas de Jabal. De sinople, una tienda de plata.
Este escudo es interesante. La carga que utiliza no es parlante, ni caprichosa. La carga representa una hazaña suya, la de ser el padre de las tiendas de acampar. Sería algo así como si pusiéramos una bombilla en el escudo de Thomas Edison. No sería lo mismo si utilizáramos un teléfono para Alexander Graham Bell, pero seria el mismo caso que usar ese teléfono para Antonio Meucci.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Abel.
  2. Adán y Eva.
  3. Escudo de Fortàs.
Ir a...

No hay comentarios: