14 de noviembre de 2015

Faustino Menéndez-Pidal de Navascués

E tanto en cuanto he presentado en este plúmbeo blog el escudo de armas de algún excelso y reputado heraldista. Aprovechando que mañana será el 91 aniversario de Faustino Menéndez-Pidal de Navascués, hoy os presentaré sus armas.

Don Faustino Menéndez-Pidal. Foto hospedada en la web del Instituto Español de Estudios Nobiliarios.
Faustino Menéndez-Pidal de Navascués es un destacado heraldista del Reino de España. Nacido en Zaragoza y vecino de Madrid es director honorario de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. Hace poco le concedieron la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Esto es un breve resumen únicamente.

La descripción de sus armas es la que sigue:
Partido: 1º de gules, un castillo de oro; bordura de plata cargada de ocho marcos de sable; 2º cuartelado: 1 de oro, un águila de sable, 2 de plata, tres flores de lis de gules, 3 de plata, un árbol de sinople, 4 de oro, un árbol de sinople; bordura de azur, ocho castillos de oro.

Escudo de Faustino Menéndez-Pidal. Partido: 1º de gules, un castillo de oro; bordura de plata cargada de ocho marcos de sable; 2º cuartelado: 1 de oro, un águila de sable, 2 de plata, tres flores de lis de gules, 3 de plata, un árbol de sinople, 4 de oro, un árbol de sinople; bordura de azur, ocho castillos de oro.
En este blog le he referenciado en alguna ocasión: Esportillas, capillos.  

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Francesc Piferrer.
  2. Escudo de Martí de Riquer.
  3. Escudo de Fernando del Arco.
Ir a...

1 comentario:

José M. Huidobro dijo...

Mi tutor en el curso "Master en Derecho Nobiliario y Premial, Heráldica y Genealogía" de la UNED y Tesis: Numismática y Heráldica en España, publicada como libro en 2015. Toda una eminencia y uno de los más destacados heraldistas, como mencionas.