2 de junio de 2015

Astérix (V)

OY, improbables lectores, vengo a aburrirles en este plúmbeo blog, con una nueva entrada sobre la heráldica imaginaria, de autoría propia, para el universo ficticio de Astérix. En esta quinta entrega volveré a tratar a personajes propios de la aldea gala.

Edadepiédrix.
Edadepiédrix, en francés Agecanonix, a veces también llamado Vejestórix o Matusalémix. A destacar: es el más anciano de la aldea y es el que tiene la mujer que está más buena, aunque claro, para gustos, colores. 
De azur, una faja de plata.
Escudo imaginario de Edadepiédrix. De azur, una faja de plata.
Es un escudo sencillo al estilo de los inicios de la heráldica donde las formas geométricas aparecen más que en siglos posteriores donde los escudos son cada vez más complejos.

Esautomátix.
Esautomátix, del francés Cétautomatix, que significa es automático. Creo que es porque no tiene un carácter demasiado tolerante, vamos, que es un polvorilla y con poco la lía parda. Es el herrero de la aldea y tiene un aspecto recio, robusto. Es el más fuerte de la aldea, sin tener en cuenta a Obélix que tiene la fuerza alterada por los efectos de la poción mágica. Propongo estas armas:
De gules, una herradura de plata.
Escudo imaginario de Esautomátix. De gules, una herradura de plata.
Las armas aluden a su profesión, la de herrero.

Entradas relacionadas
  1. Astérix (IV). Sopalajo de Arriérez y Torrézno y Sueltalamosca y Acelérez.
  2. Astérix (III), Panorámix y Ordenalfabétix.
  3. Astérix (II). Abraracúrcix y Asarancetúrix.
Ir a...

No hay comentarios: